Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La información llega en forma de App

Las aplicaciones móviles o Apps son una herramienta de primera mano cuando se necesita ayuda en una labor concreta o la búsqueda de información sobre un tema específico. Gratuitas o pagas, son instrumentos que los emprendedores ponen al servicio.

Comparta este artículo ›

Mi beca
Esta aplicación permite encontrar becas de posgrados. Da la opción de seleccionar el tipo de estudio, ofrece acceso a más de mil opciones de becas, brinda recomendaciones para aplicar a dicha beca, también, puede guardar las preferidas y solicitar asesoría personalizada sobre fechas y documentación requerida, todo esto, reduciendo el proceso de búsqueda a unos cuantos pasos. Esta app gratuita fue creada por la colombiana Diana Martínez y está disponible en iOS y Android.

TED
Es especializada en conferencias, reúne algunas de las personas con más influencia y expertos en diferentes temas para dar charlas e informar sobre diversos temas, como educación, entretenimiento, cultura, negocios o política, todos con un objetivo común: Ideas dignas de difundir. Este aplicativo tiene más de mil 500 videos y audios que se actualizan y aumentan constantemente. Disponible para iOS y Android.

Wolfram Alpha
Esta herramienta, desarrollada por la compañía Wolfram Research, brinda la posibilidad de buscar múltiple información y obtener de forma instantánea medidas, gráficos, cálculos exactos y confiables, respondiendo a las preguntas directamente mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de documentos. Está disponible en Android y iOS y su descarga en Colombia tiene un costo económico.

Evernote
Es una aplicación que organiza sus ideas y su trabajo, guarda todo lo que importa en un solo lugar para que lo encuentre rápidamente. También, permite mejorar sus notas en una presentación para una junta de negocio con enlaces, listas de verificación, tablas, archivos adjuntos y grabaciones de audio. Existen diferentes planes: Basic, totalmente gratis; Plus, Premium y Bussines con diferentes costos. Evernote está disponible en iOS y Android.

Publicidad

Publicada por: MARÍA ALEJANDRA GARCÍA | Especial para Posgrados
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.