Carrera por Globos de Oro arranca este domingo con 'La La Land' al frente | Cine | Vanguardia.com
Domingo 08 de Enero de 2017 - 02:44 PM

Carrera por Globos de Oro arranca este domingo con "La La Land" al frente

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Carrera por Globos de Oro arranca este domingo con "La La Land" al frente
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
La ceremonia, que premia lo mejor del cine y la televisión, abre a partir de las 17:00 locales (01h00 GMT del lunes) la temporada de premios en Hollywood que termina con el Óscar a fines de febrero.

Entre los grandes favoritos está, además del tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos, los dramas familiares "Moonlight" y "Manchester by the Sea", con seis y cinco nominaciones, respectivamente, incluidas las categorías de mejor película, actuación y dirección.

"'La La Land' te lleva a un lugar al que sólo se puede ir en una película de Hollywood", mientras que "'Manchester by the Sea' se siente como la vida real" y "Moonlight" refleja la realidad de un "joven negro homosexual tratando de sobrevivir en un mundo al que no pertenece", explicó a la AFP Sasha Stone, editora del sitio awardsdaily.com, que coincide con que estas tres películas son grandes favoritas.

Entre los latinoamericanos, están en competencia el mexicano Gael García Bernal por su rol en "Mozart in the jungle", y la película "Neruda" del director chileno Pablo Larraín, donde también actúa García Bernal, está nominada a mejor película en lengua extranjera.

Los Globos de Oro son entregados por la exclusiva Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"No son tan pesados como los Óscar, es una gran fiesta y su trabajo, considero, es tratar de predecir los Óscar y recompensar a los estudios", explicó Chris Beachum, del sitio especializado Gold Derby.

A las 15h00 locales (23h00 GMT) comenzarán a desfilar las estrellas por la alfombra roja de un exclusivo hotel de Bervely Hills.

Y, por primera vez, todo será transmitido en vivo a través de la red social Twitter.

Publicidad
Publicada por: AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.