Viernes 31 de Marzo de 2017 - 11:41 AM

Pescado, una delicia de mar para conquistar el paladar

Cocinarte le da a conocer algunos de los beneficios de consumir pescado. Ya sea de agua dulce o salada, este producto es ideal para preparar diferentes tipos de recetas, que además de deleitar su paladar le aportarán diferentes nutrientes para el buen funcionamiento de su cuerpo.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Salmón Oriental
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )

El consumo del pescado quizás sea uno de los más antiguos del mundo, pues su aparición en la dieta de los humanos se remonta a hace más de 40 mil años. Sin importar su procedencia, agua dulce o salada, este plato puede generar diversos tipos de manjares para el paladar.

En relación con su hábitat, los pescados de mar tienen normalmente más grasas omega 3, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, que los pescados de río o lago.  Los peces de agua dulce, a pesar de que también tienen grasas omega 3, tienen una mayor cantidad de omega 6, el cual favorece la coagulación sanguínea.

Bondades del pescado

El pescado es famoso por ser nutritivo, y esta atribución no es en vano, por su alto contenido de vitaminas A, D, B1, B2 Y B3. Además de ser rico en minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y yodo. Con un sinfín de beneficios para personas con exceso de peso.

También es conocido por su bajo contenido calórico, previniendo obesidad, hipertensión, diabetes, y enfermedades cardiovasculares.  Sin embargo, esto se puede ver alterado por su manera de preparación. Es decir, cuando es cocinado frito o rebozado, su índice calórico aumenta, mientras que si es preparado al horno, a la plancha o en microondas con poco aceite, apenas se eleva su aporte energético.

En cuestiones de sabor, Marcos Insignares, jefe de cocina del restaurante Mar Azul, recomienda “cocinar el pescado azul (grasos), asados o a la plancha,  para que la grasa en su carne no se reseque en el empleo de estas técnicas culinarias. Así se pueden obtener pescados sabrosos y jugosos sin que se incremente su contenido energético”.  

Para disfrutar de la exquisitez del pescado, Cocinarte le trae una receta fácil, rápida y deliciosa para preparar en casa, con los consejos de este chef experto en pescados y mariscos.

Receta

Salmón Oriental

Ingredientes

-          Filete de Salmón de 250 gramos

-          Sal pimienta al gusto

-          Aceite de oliva 5 ml

-          Jengibre 5 gramos

-          Salsa de Soya

-          Cebollín chino

-          Un langostino jumbo

-          Cilantro

Preparación

Paso 1: Adobar con sal y pimienta el filete de salmón y el langostino.

Paso 2: Asarlos a la plancha con aceite de oliva.

Paso 3: En un sartén aparte, saltear a fuego alto el aceite de oliva con el jengibre, la salsa de soya, el cilantro y el cebollín chino.

Paso4: Apenas esté al dente poner este aderezo sobre el filete del salmón y los langostinos, y ¡a disfrutar del plato!

Consejo del experto:

Compre el salmón fresco, es decir, que no se haya refrigerado. Recuerde que el punto de cocción no debe superar los dos minutos, la flama se debe apagar cuando el salmón pasa del tono rosado pálido. Así mismo, evite que el cebollín chino se marchite, recuerde ponerlo solo un par de minutos a fuego alto.

Publicidad
Publicada por: PAULA ANDREA BENAVIDES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.