Viernes 12 de Mayo de 2017 - 09:14 AM

Sushi, una receta milenaria con pescado crudo

Esta tendencia culinaria cada vez suma más adeptos en Bucaramanga. Conozca todo lo relacionado con el sushi y las propiedades que traerá a su organismo consumir este tipo de comida.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Arco iris roll
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Si usted es de los que quiere vivir nuevas experiencias gustativas y siempre está buscando una novedad gastronómica, el sushi es una de esas comidas que no se querrá perder. Esta milenaria tendencia lo hará gozar de los más ricos sabores del arroz y el pescado al estilo japonés en un solo bocado.

“El arte del sushi nos abre la puerta a sabores milenarios que se han mantenido y evolucionado sin perder sus bases, esto nos lleva a la curiosidad, el deseo y la necesidad de experimentar los aromas y texturas que nos brinda la cultura culinaria japonesa”, afirma Alan Fabián Torres Mendoza, chef de Naruto Sushi Bar.

Y es que más que ser una receta en la cual le sirven pescado con arroz avinagrado y alga nori, “esta tendencia abre la mente del consumidor a nuevas opciones y experiencias de alimentación. Es así como gana gran popularidad y protagonismo, ya que es un plato con increíble diversidad de sabores, formas y texturas, todo esto de una forma muy saludable”.

Beneficios

Entre los alimentos principales que debe tener un buen sushi, Fabián Torres asegura que pueden existir combinaciones con atún, camarones, salmón, aguacate, langostinos, masago (huevas de pescado), lechuga, pargo rojo, queso crema (opcional), entre otros. Es de destacar que los productos que se encuentran en estas preparaciones “le aportan al cuerpo proteína, carbohidratos, grasas insaturadas y nutrientes como las vitaminas A, B2, B3, omega 3,6, 9 y  además son una excelente fuente de fósforo, calcio y potasio, entre otros”.

Así mismo, entre los beneficios de consumirlo se encuentran “la eliminación de grasas saturadas y el aporte al organismo de vitaminas, minerales y nutrientes que contribuyen a su buen funcionamiento”.

En cuanto a los acompañantes ideales para degustar el sushi, el experto manifiesta que se puede incluir la salsa de soya, el wasabi y el jengibre, este último en pequeñas cantidades para luego pasar a degustar las demás piezas del plato, pues al comer de esta planta se elimina el sabor y se saborea el próximo bocado desde cero.

De este modo, si es de los que siempre busca algo novedoso y delicioso, no dude en visitar los distintos lugares que incluyen en su este milenario plato originario de la gastronomía japonesa.

Receta

Arco iris roll

(Para una persona)

Ingredientes

- Unidad de alga.

- 140 g de arroz precocido.

- 6 g de queso crema.

- 6 g de masago.

- 25 g de pepino cohombro.

- 2 palmitos de cangrejo.

- 40 g de aguacate.

- 15 g de salmón.

- 12 g de anguila.

- 10 g de atún.

- 10 g pargo.

Preparación

Paso 1: Disponga del alga y agregue una capa de arroz.

Paso 2: Coloque encima de la preparación papel vinipel.

Paso 3: Luego ponga la esterilla e invierta como lo hace el chef.

Paso 4: Incluya  el queso crema, el pepino cohombro y el masago.

Paso 5: Añada los palmitos, cubra el relleno y envuelva.

Paso 6: Agregue el aguacate, el salmón, la anguila, el atún y el pargo.

Paso 7: Ponga de nuevo vinilpel encima de la preparación y con la esterilla dele forma de rollo.

Paso 8: Divida en porciones el rollo.

Paso 9: Disponga en un plato las porciones. Añada lechuga, jengibre y wasabi para decorar.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.