Cerdo, un nutritivo aliado para su menú | Cocinarte | Vanguardia.com
Viernes 16 de Junio de 2017 - 09:42 AM

Cerdo, un nutritivo aliado para su menú

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cerdo con vegetales en salsa teriyaki
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Estos son algunos de los beneficios que trae el consumo de carne de cerdo a su cuerpo. Esta proteína es ideal para incluirla en su dieta.

¿Quién no se ha deleitado con unas jugosas costillitas de cerdo o un delicioso lomo a la plancha en salsa agridulce? Respuesta complicada para los carnívoros y más cuando la carne de cerdo se ha convertido en uno de los platos predilectos a la hora de saciar el hambre.

Comer esta proteína siempre ha estado rodeado de mitos, entre ellos su alto contenido graso. Sin embargo, hoy en día esta afirmación no tiene peso, ya que la producción de cerdos se encuentra tecnificada y con ciertos parámetros para la crianza y alimentación. De ahí que se entregue un producto final más sano y de primera calidad.

“La producción ahora es más sana, ya que se alimenta a los cerdos con concentrados y no con desperdicios de comida. Esta carne posee cortes como el lomo, que son bajos en grasa, altos en proteínas y vitaminas como las B3 y B6 que son beneficiosas para el cuerpo. Además, aporta fósforo, zinc y potasio, según los cortes que se realicen”, manifiesta William Álvarez Carreño, chef y docente del Sena.

Deliciosas preparaciones

Y es que el cerdo no solo es beneficioso para la salud, sino que sus diferentes formas de prepararlo deleitan el paladar de quienes lo consumen, “en estofado, asado, al horno o solamente cocinándolo es un plato delicioso para degustar, debido a que es una carne que incluye bastantes jugos y estos no se pierden al momento de lavarla o cocinarla, sino que se mantienen y el sabor final es espectacular”, destaca el experto.

De acuerdo con el chef, una porción de cerdo se puede acompañar de miles de maneras, ya sea “con unos buenos vegetales, una salsa de sal o dulce, y algún tipo de harina que sea suave para complementar su sabor”.

El cerdo es un producto muy versátil, de ahí que se pueda convertir en el protagonista de un elegante almuerzo o cena. Así que si usted es amante de esta proteína no dude en prepararla y deleitar a sus invitados con su sabor.

Cocinarte presenta una opción saludable y deliciosa para preparar la carne de cerdo. La receta es creación de William Álvarez Carreño, chef y docente del Sena. ¡Buen provecho!

 Receta

Cerdo con vegetales en salsa teriyaki

(Para tres personas)

Ingredientes

-          450 g de carne de cerdo magra.

-          50 cc de aceite vegetal.

-          50 g de brócoli.

-          50 g de calabacín verde.

-          50 g de cebolla cabezona roja.

-          50 g de zanahoria.

-          50 g de apio en rama.

-          200 cc de salsa teriyaki.

-          Sal (c/n).

Preparación

Paso 1: Disponga de la carne y córtela tipo macedonia (cubos).

Paso2: Corte los vegetales tipo macedonia.

Paso 3: En una sartén previamente calentada incluya el aceite vegetal y selle la carne por tres minutos, es decir, hasta que esté bien cocida.

Paso 4: Adicione los vegetales a la sartén y cocínelos por tres minutos.  

Paso 5: Agregue la salsa teriyaki, mezcle y sirva la preparación. 

Nota: No deje cocinar demasiado la salsa teriyaki, ya que el calor del sartén la carameliza.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.