Lunes 05 de Febrero de 2018 - 10:36 AM

Postres, deliciosas recetas para cualquier ocasión

Los postres siempre han sido esa dulce receta que encanta paladares. Cocinarte le muestra tres de las recetas más tradicionales y deliciosas que podrá preparar para satisfacer el gusto de amigos y familiares.

Comparta este artículo ›

Thinkstock / VANGUARDIA LIBERAL
Postres
(Foto: Thinkstock / VANGUARDIA LIBERAL)

Los postres siempre han sido ese dulce pecadillo que evoca recuerdos de la infancia en los más adultos y que tienta el gusto de los más chicos. Estas deliciosas preparaciones siempre son la debilidad para el paladar de muchos, de ahí que sean el platillo más esperado en la mesa.

Degustar un postre siempre es una de las maneras más agradables de consentir el paladar, por eso, cada país tiene en sus diferentes regiones una especialidad dulce que tanto turistas como locales desean probar.

En Colombia, entre los platillos dulces más destacados se encuentran el icónico arroz con leche; el mielmesabe, preparado a base de leche cortada y panela; las natillas, populares en Navidad y preparadas a base de fécula de maíz, panela, canela, leche y, en muchos casos, coco rallado y uvas pasas; el merengón, que tiene como ingrediente principal al merengue y al que se le incluyen frutas frescas y cremas de fruta; las cocadas, que se preparan a partir de coco rallado acompañado con panela, azúcar, canela y clavos; el famoso arequipe o dulce de leche, el cual se obtiene al momento de caramelizar la leche y que en el Valle del Cauca tiene una variación a la que se le agrega arroz, uvas pasas y brevas; esto por solo nombrar algunos de los más conocidos.

Cocinarte realizó su propio Top 3 de los postres más deliciosos que se han preparado en sus diferentes ediciones, y los cuales usted podrá realizar en la comodidad de su hogar, así que no lo dude más y saque sus dotes de chef y deleite a sus familiares y amigos con las más ricas recetas.

 

1.  Arroz con leche  

Este es uno de los postres más tradicionales en el mundo. En Colombia, esta receta se prepara a base de arroz, leche, agua, canela, fécula de maíz, azúcar y clavos de olor. No obstante, existen algunas variaciones en la preparación, ya que de acuerdo con el gusto se le pueden incluir ingredientes como uvas pasas, queso y coco rallado.

Este postre es muy apetecido en las familias en celebraciones como Navidad y Semana Santa.

Encuentre el video de la receta en http://cocinarte.co/recetas/arroz-con-leche/

2. Postre de limón

Ingredientes

4 limones medianos

400 g de leche condensada (una lata)

400 g de crema de leche (una lata)

Un paquete de galletas ducales

7 g de gelatina sin sabor

Agua (c/n)

Preparación

1. Exprima los limones. Reserve.

2. Hidrate la gelatina con un poco de agua y mezcle hasta integrar bien.

3. Ponga la gelatina en el microondas durante 10 segundos para que la mezcla quede bien líquida.

4. En una licuadora disponga la crema de leche y la leche condensada. Durante el licuado agregue poco a poco el jugo de limón y la gelatina hidratada.

5. Ponga en los moldes una capa de galletas y una de la mezcla anterior. Repita este proceso las veces necesarias.

6. Refrigere mínimo durante dos horas. Luego decore con ralladura de limón.

Encuentre el video de la receta en http://cocinarte.co/recetas/postre-de-limon/  

 

3. Postre amor ardiente

Licor combinado con helado de vainilla, fresas, bizcochuelo, merengue italiano, arequipe y frutos secos. El toque especial, flambear la preparación, hacen de este postre una deliciosa receta para cualquier ocasión.

Encuentre el video de la receta en http://cocinarte.co/recetas/postre-amor-ardiente/

 

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.