Viernes 27 de Julio de 2018 - 12:10 AM

¡Sáqueles el jugo a las frutas!

En salsas, batidos, mermeladas y ensaladas se pueden convertir las frutas para aportar a sus menús un toque especial. Cocinarte presenta un abanico de sabores y texturas para tener en cuenta en sus preparaciones diarias.

Comparta este artículo ›

Getty Images / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Getty Images / VANGUARDIA LIBERAL)

Con imaginación y pasión por la cocina se pueden lograr platos magníficos. Darle a las frutas un uso distinto al de las ensaladas se ha convertido en una buena opción para los amantes de la gastronomía. ¿Para qué esperar la fruta en el postre si se puede tener en el plato principal? Para el chef José Fonseca, quien ha recorrido cocinas no solo de Colombia, sino también de México y venezuela, el lomo al horno con naranja, costillas de cerdo con piña y magret de pato con pera, son solo algunas posibilidades donde las frutas pueden utilizarse como guarniciones.

Pero las opciones no terminan allí. La gama de preparación que brindan las frutas es amplia, va desde batidos hasta salsas, y su papel en la alimentación es primordial.

Las frutas aportan agua, vitaminas, minerales y fibras que benefician la piel, el cabello, la buena digestión y el cuidado del cuerpo en general, por eso hay que consumirlas a diario.

Un mundo de posibilidades

Consumir una fruta en las mañanas es vital, no importa su presentación, asegura este profesional y apasionado de la gastronomía. Por ejemplo, una mermelada casera con tostadas resulta ideal en cualquier momento. Hacerla en casa es más saludable que comprarla procesada, pues no contiene conservantes y es totalmente natural. Azúcar y una gran cantidad de fruta licuada en un solo recipiente, calentándose a fuego medio, es la forma más fácil de obtener una mermelada casera.

La mezcla de diversas frutas al preparar jugos y batidos es una excelente opción para empezar el día. Por ejemplo: banano, mango y fresas, junto a yogur, un poco de hielo y azúcar al gusto, son bebidas fáciles de preparar en casa y deliciosas para el paladar. “El banano, la manzana, el kiwi, la fresa, la uva y las naranjas son alimentos suaves pero que aportan bastante, ideal para hacerlo en batidos”, asegura este chef.

Y aunque los colores, sabores y olores sean los verdaderos protagonistas de un batido o una ensalada de frutas, combinarlas con verduras es una opción interesante y exquisita, pues las diferentes texturas harán que el plato se perciba y se sienta con un equilibrio de alimentos, sobre todo si es un plato salado.

Una carne roja se puede complementar con salsa de ciruela o una salsa de manzana, todo depende de la dulzura que se le quiera dar al plato”, afirma este profesional de la cocina. Así mismo, pollo en salsa de naranja o de maracuyá harán que el plato no solo sea más llamativo, sino también más delicioso.

Recuerde que aunque la cocina requiere de una cuota de creatividad al momento de la preparación de platos, debe tener en cuenta las características de cada fruta para darle el uso correcto, es por ello que el experto recomienda utilizar frutas frescas y que no se oxiden rápidamente al cortarlas.

Son muchos los platos que se pueden preparar con frutas. Cocinarte tiene muchas opciones para ti, en esta ocasión te presenta un delicioso batido de frutas con almíbar de fresas, fácil de preparar: http://cocinarte.co/recetas/batido-de-frutas-con-almibar-de-fresa/

Publicidad
Publicada por: DANYTH FANDIÑO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.