Viernes 03 de Marzo de 2017 - 02:52 PM

¿Cómo preparar una hamburguesa casera?

Si es amante de este icónico plato de comida rápida, en esta edición encontrará una nueva y exquisita forma de prepararlo al mejor estilo casero. Cocinarte le enseñará una receta que despertará todos sus sentidos.

Comparta este artículo ›

¿Quién no ha degustado una jugosa, apetitosa y deliciosa hamburguesa? Esta icónica receta se ha convertido en la reina de la comida rápida en el mundo. Y no es para menos, ya que su sabor, textura y combinaciones de carne, vegetales, queso, pan y salsas la hacen un  excelente menú. 

Y es que prepararla no solo radica en incluir sus ingredientes básicos, su verdadera esencia consiste en saber qué tipo de productos combinar. Cocinarte habló con Esteban Vargas Bautista, propietario de Hamburguesas El Garaje, quien afirma que “una buena hamburguesa varía su fórmula básica”, por tal razón realizar mezclas con diferentes ingredientes puede llevarlo a preparar la mejor. 

¿Qué debe llevar una rica hamburguesa?

Los productos esenciales que debe tener son aquellos que traigan buenos recuerdos cuando llegan al paladar. De ahí que Esteban haya creado la hamburguesa Santander, que incluye carne de res, vegetales, tocineta o cábano, arepa santandereana, cebolla apanada y queso fundido. Una preparación que “me trae recuerdos de cuando era pequeño, porque mi mamá a la hora de la comida me daba arepa santandereana con carne”. 

Fusionar la comida casera con la hamburguesa y añadir los ingredientes que más le gusten y le traigan recuerdos, aparte del pan, los vegetales, la carne y las salsas, serán la combinación perfecta para crear un plato ideal.

¿Qué carne se debe usar?

Uno de los ingredientes más importantes de la hamburguesa es la carne. Para Esteban la clave tiene nombre: la calidad. “Se deben combinar carnes de primera, que son las que le dan terneza y suavidad, y carnes de segunda, con cortes para asar y un poco más duras. Esto brindará una textura y sabor ideal”.

En cuanto a la cocción, este experto recomienda que sea a la parrilla y se sirva término ¾, lo que dejará que se sientan sus jugos y sabores.  Además, lo ideal es que la carne tenga entre 70 y 80% de proteína y entre 20 y 30% de grasa, pues las carnes demasiado magras quedan secas.

Si se trata del pan, aconseja utilizar de diferentes tipos, ya que así “se marcará la diferencia entre una hamburguesa y otra”, mientras que recomienda que las salsas sean caseras. Con estos sencillos consejos usted podrá darles el toque personal a sus hamburguesas como si fuera todo un chef. 

 

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.