Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2017 | Vanguardia.com
Sábado 18 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2017

Comparta este artículo ›

Este año, por medio de la convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura, se conformará la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2017, en su cuarta edición, con 100 instrumentistas entre los 13 y 17 años de edad.

Los seleccionados serán dirigidos por el reconocido director musical Remo Ceccato y participarán de una residencia artística durante 10 días, en la que recibirán talleres de formación, cualificación musical y prepararán un concierto en el marco de la jornada nacional ‘Celebra la Música’ el 26 de noviembre, con transmisión en directo para toda Colombia.

La selección de los jóvenes instrumentistas interesados se realizará a partir de los videos que ellos mismos graben, interpretando una obra colombiana y una obra representativa de su instrumento, de libre elección.

El proyecto tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento bandístico colombiano. “Esta agrupación que logra una alta calidad de interpretación musical es una oportunidad excelente para que los niños y jóvenes participantes disfruten, intercambien experiencias y saberes musicales, cualifiquen su nivel técnico y de expresión instrumental”, afirmó Alejandro Mantilla Pulido, Coordinador del Área de Música. Hasta el 31 de marzo, los interesados podrán postularse en www.mincultura.gov.co

La convocatoria nace en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que tiene proyectado a 2018 un total de 130 000 niños y jóvenes vinculados a procesos de formación musical, la entrega de 982 dotaciones instrumentales en la mayor parte de entes territoriales de la nación y la consolidación del Sistema de Información de la Música – Simus que integra y caracteriza la información musical del país.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.