Sábado 17 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Llegaron las vacaciones a Mi Señal

Comparta este artículo ›

Señal Colombia presenta este lunes festivo, a partir de las 6.00 de la mañana, su programación de vacaciones, con tres estrenos nacionales: la cuarta temporada de Guillermina y Candelario, Mostros Afechantes y Juani y Gatón.

A estas producciones nacionales se suman series adquiridas en países como Francia, Bélgica, Brasil, Japón, Argentina, Estados Unidos y Holanda, entre otros. Son ellas Sésamo, Trompa Tren, El hombre más chiquito del mundo, Averiguando Cosas, Conan el niño del futuro, Kika y Bob, Las aventuras de Pedro, Mily Preguntas y Pipo, Pupo y Rosmery y Los mejores cuentos de hadas.

Estas series extranjeras, las de mejor calidad actualmente en el mercado de producciones infantiles, se convierten en ventana para que los niños colombianos conozcan el mundo y sus culturas, con historias universales que reflejan la diversidad.

Uno de los aspectos más llamativos de la nueva etapa de Mi Señal es que tanto las producciones nacionales propias como las internacionales que se estrenan no se están viendo, ni se verán pronto, en ningún otro canal infantil a los que se tiene acceso en el país; todo con el propósito de entregar a los niños colombianos una oferta distinta que complemente lo que pueden llegar a tener en otros canales.

Mi Señal se completa cuando los niños participan; de lo contrario, se limitaría a ser una franja con contenidos infantiles como cualquiera otra. Las formas de participación se configuran a través de la web www.misenal.tv, donde los niños pueden enviar sus videos, compartir sus recetas o contar sobre lo que más les gusta, y por medio de actividades presenciales en todas las regiones del país y convocatorias específicas, con envíos de sus propias opiniones, entre otras.

Los contenidos de las producciones, no violentos, ofensivos, ni arbitrarios, han sido revisados para que realmente sean constructivos y aporten algo significativo y relevante a los niños, incluso la diversión y el entretenimiento, tanto para ellos como para sus padres y sus cuidadores.

Los Mostros Afechantes

Una divertida serie animada que busca enseñar a los niños a enfrentar y vencer sus miedos, con la ayuda de tres especializados Mostrólogos. Se tratarán los temores a la oscuridad, los rayos, los espejos, a perder a los amigos, etc. Emisión: 10 a. m. y 7.00 p. m.

Juani y Gatón

Para padres que se enredan intentando contestar a su hijo preguntas como ¿dónde vive el Sol?, ¿cuál es el animal más rápido? o ¿qué es un rollo fotográfico? Emisión: 10.30 a. m. y 3.30 p. m.

Guillermina y Candelario

Esta nueva temporada tiene como escenario al Pacífico colombiano con su mar y sus paisajes exuberantes. Destaca las más arraigadas costumbres y saberes afrocolombianos por medio de las aventuras de un par de hermanitos y sus abuelos. Guillermina y Candelario se preguntarán por su identidad, sus rasgos físicos, su cultura y sus diferencias con los otros niños. Horario: 7.00 a. m. y 3.00 p. m.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.