En búsqueda del origen | Vanguardia.com
Sábado 07 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En búsqueda del origen

Comparta este artículo ›

La tapia pisada, la talla en piedra, el tejido guane y los tiestos de barro, entre otros, serán los protagonistas de la instalación titulada ‘Anochece’.

Esta es la muestra en que se pueden disfrutar las artes plásticas, las técnicas tradicionales localmente desarrolladas por medio de diferentes y llamativas manifestaciones. La muestra se ha consolidado gracias a los recorridos a pie del artista Carlos Villegas por diferentes veredas y espacios rurales del municipio de Barichara para aprender y trabajar.

La Fundación Mahanaim Centro Rural, ubicada a tres kilómetros de Barichara, en la vereda Los Cauchos, tiene como misión proponer iniciativas que fomenten el desarrollo rural por medio de las artes plásticas. Gracias a la alianza entre Mahanaim y el Ministerio de Cultura, se consolida este trabajo del artista bogotano Carlos Villegas, ganador del Programa Estímulos 2017 para realizar su residencia de investigación y trabajo artístico en Barichara.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.