Sábado 10 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Convocatoria con fines culturales y educativos

Para continuar apoyando el fortalecimiento del emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas nacionales, Mintic y Minculturatienen abierta hasta el 2 de abril la convocatoria Crea Digital.

Comparta este artículo ›

Este año se entregarán mil millones de pesos a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

La convocatoria cuenta con tres categorías que apoyan la producción de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial:

- Coproducción para el desarrollo de juegos de video

- Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales

- Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas.

Entre 2012 y 2017, gracias a la convocatoria Crea Digital, se ha invertido en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 libros electrónicos, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos para población con discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación. Este apoyo se ve traducido en la asistencia a 114 procesos de emprendimiento de industrias creativas culturales; además, varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.