Sábado 12 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Festival de danza y color

Bailarines provenientes de diferentes universidades de los departamentos del Cauca, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima y Santander se presentarán en Bucaramanga y su área metropolitana, del 16 al 18 de mayo, para realizar el XIV Mararay. Festival Universitario de Danza por Pareja, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

«El éxito de Mararay es sin duda alguna la danza tradicional, el atractivo de los bailarines en escena, el colorido de los vestuarios, la complicidad que se da entre las parejas al momento de bailar, la música en vivo que los acompaña y la creatividad con la que se monta el espectáculo», aseguró Fernando Remolina, coordinador del Área Cultural del Departamento de Bienestar Universitario UPB.

En sus diferentes presentaciones, las agrupaciones musicales interpretarán el joropo, el pasillo, la cumbia, el bambuco y el currulao, entre otros ritmos tradicionales de las diferentes regiones del país. «La idea es dar a conocer y recordar nuestro folclor. Es por eso que se trabajan estos ritmos, que se han descuidado un poco y que se tienen olvidados en las escuelas de formación y en las universidades del ámbito nacional», aseguró el maestro Remolina.

Los grupos confirmados para esta edición son: grupo de danzas UniCauca, de la Universidad del Cauca; grupo de danzas Yuma UniPaz, del Instituto Universitario de la Paz, sede Barrancabermeja; grupo de danza folclórica Matamba, de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali; grupo de danza Zambomba, de la Universidad Industrial de Santander, sede Málaga; Grupo de Danzas Guatacuya, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Sogamoso; Grupo de danzas de la Universidad del Tolima; grupo de danzas folclóricas Cacique Udes, de la Universidad de Santander; Grupo de Danzas UIS, de la Universidad Industrial de Santander, y el grupo de danzas Iguana, de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bucaramanga.

La presentación de gala se realizará el viernes 18 de mayo, a partir de las 6:00 p. m., en el auditorio Juan Pablo II, del Campus UPB. La entrada es libre. Todos cordialmente invitados.

Publicidad

Publicada por: CATALINA SERRANO VÁSQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.