Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

“La Historia de Colombia y sus oligarquías” (1498-2017)

La publicación, que circuló desde julio de 2016, en trece capítulos por entregas, y calificada por la crítica como «el proyecto digital más exitoso en Colombia», registra a la fecha más de 292.

Comparta este artículo ›

000 visitas en el portal web de la Biblioteca Nacional. La iniciativa contó con el apoyo del equipo de Proyectos Digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia, quienes diseñaron un micrositio que le permite al lector redescubrir la historia de la nación desde la llegada de los españoles.

Motivado por sus recuerdos de estudiante, cuando las clases de historia no iban más allá de la Patria Boba, y por la necesidad de que los colombianos conozcan esos episodios que, en su opinión, «sea por vergüenza o por conveniencia, las oligarquías del país deliberadamente le han ocultado al pueblo», Antonio Caballero no solo relata con palabras, sino que con sus ilustraciones revive situaciones y personajes que nos han marcado como país.

La publicación en formato impreso, de Editorial Crítica en coedición con la Biblioteca Nacional de Colombia, incluye los trece capítulos que circularon en la edición digital, con las ilustraciones realizadas por Antonio Caballero. Algunas temáticas de la publicación van desde la leyenda de El Dorado hasta los años de la violencia, la guerra de los Mil Días, la Hegemonía Conservadora, la República Liberal y el paramilitarismo.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.