Sábado 16 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Un bosque encantado: el proyecto musical infantil

«Esta serie es un viaje de exploración y crecimiento interior a través de nueve canciones y los animales del bosque, que recuerdan los valores de la vida y la importancia de restablecer la relación con el agua y la naturaleza.

Comparta este artículo ›

Otra apuesta de la televisión pública por los contenidos de calidad para el público más exigente: los niños», afirma Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece.

El mensaje de todo el proyecto es el cuidado del agua, el cómo estamos relacionándonos con la vida y con el planeta que nos ofrenda la posibilidad de habitarlo, y aunque está dirigido a una audiencia infantil, tiene todos los ingredientes para llegar también a los padres y cuidadores.

La historia se desarrolla en la aldea Arcoíris, un lugar que solía ser muy hermoso y feliz, pero que ahora no tiene agua, y con el líquido vital también se fue el brillo y la alegría. Aluna y Karún son los únicos niños que no perdieron la magia del color, y por eso son los elegidos para ir al Bosque Encantado, donde conocen personajes que les van recordando los poderes (valores) que tienen dentro, indispensables para seguir su camino y cumplir con su misión: llevar de vuelta el agua a la aldea Arcoíris.

Este universo visual en el que se mezcla imagen real, títeres, animación e ilustración, cuenta en cada capítulo con una canción interpretada por los miembros de Colectivo Animal, como el rap del abuelo búho, la risa del colibrí o el juego del puercoespín, canciones dedicadas a los animales.

Al final de cada capítulo, que se transmite de lunes a domingo a las 10:30 a. m., los niños pueden, además, aprender a hacer manualidades relacionadas con el animal sobre el que se haya tratado ese día, por ejemplo, un colibrí hecho con botones o un puercoespín de frutas.

Con esta nueva propuesta para la audiencia infantil, Canal Trece resalta esa esencia musical que lo caracteriza a lo largo de toda su parrilla, pues finalmente el corazón de “Un bosque encantado” es la música. Los creadores de este proyecto, dirigido por Santiago Tobón, son el músico Daniel Roa, la bióloga Tatiana Samper y la ingeniera y profesora de yoga Camila Rivera, quienes conforman el Colectivo Animal.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.