Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Diseño y formulación de proyectos culturales

En el marco de la estrategia de formación en gestión cultural del Ministerio de Cultura, la Dirección de Fomento Regional, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación y en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pone a disposición del sector cultura el Diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales.

Comparta este artículo ›

Este diplomado busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para significar y resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos regional y nacional, así como proporcionar los instrumentos y herramientas necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

El diplomado tiene una duración de 100 horas en modalidad semipresencial: 72 horas presenciales distribuidas en tres módulos en las que los docentes contextualizan los contenidos y se generan espacios de reflexión y aprendizaje del ejercicio de la formulación y gestión de proyectos culturales, y 28 horas de actividades virtuales, en las que los estudiantes tienen a su disposición videos de expertos en gestión cultural, lecturas y talleres relacionados. El primer módulo tratará sobre la pertinencia y alcances de un proyecto cultura; el segundo módulo, sobre la formulación, proyección y planeación de proyectos culturales, y el tercero, sobre la ejecución, crecimiento, sostenibilidad y comunicación de un proyecto cultural.

Hasta el 9 de julio creadores y gestores culturales podrán postularse para cursar este diplomado que tendrá como sedes Anapoima (Cundinamarca), Bogotá D. C., Cartagena (Bolívar), La Dorada (Caldas), Pereira (Risaralda), Popayán (Cauca), San Andrés (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina), Sincelejo (Sucre) y Yopal (Casanare). Se publicará el 23 de julio el listado de admitidos, y las clases iniciarán en la primera semana del mes de agosto del presente año.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.