Sábado 07 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Escuela de formación

Duncan Danza Estudio participó recientemente en All Dance International Colombia, en seis categorías diferentes: Lyrical adulto profesional, Contemporáneo infantil, Danza árabe, Jazz, Jazz open y Hip hop.

Comparta este artículo ›

Duncan Danza Estudio es una sólida institución académica que continúa con ese sueño que se inició hace 40 años, bajo el liderazgo de Dora Olarte de Barragán, y que cuenta actualmente con la sabiduría y entrega total de su fundadora, Ginna Milena Pedraza Ruiz, quien durante 18 años de continuo trabajo ha puesto su sello personal en cada uno de los actos de clausura. En palabras de Leisa Puentes, docente de esta academia, el éxito radica «no solo en la técnica limpia, sino también en la integralidad de los bailarines en los diferentes géneros que se imparten en la escuela, como ballet clásico, jazz, contemporáneo, danzas árabes y hip hop”.

Esta escuela de formación dancística tiene como objetivo «enseñar la danza, partiendo de dos principios fundamentales: en primer lugar, la entrega de conocimientos técnicos idóneos, y, en segundo lugar, pero no menos importante, el desarrollo de seres humanos talentosos, empoderados, disciplinados, seguros y apasionados por un arte que, además, le aporta a la comunidad cultura, creatividad y esparcimiento», sostiene su fundadora.

Dentro de los reconocimientos obtenidos últimamente, en mayo Duncan Danza Estudio tuvo «la oportunidad de participar en el All Dance International Colombia (ADI), organización que cumple 10 años operando y cuya dinámica es conglomerar en un solo campeonato todas las formas de danza, seleccionando a los mejores exponentes en sus diferentes modalidades, divisiones y niveles para entregar el título de campeones a los más destacados bailarines. El torneo de Cali fue el clasificatorio nacional para acceder al Intercontinental en Panamá y el Mundial en Orlando, Estados Unidos», expresa Ginna Milena Pedraza Ruiz.

En este evento, esta reconocida academia participó en seis categorías diferentes: Lyrical adulto profesional, donde obtuvieron el primer puesto bajo la dirección de las coreógrafas Ginna Pedraza y Laura Forero y el histrionismo de Laura Johanna Forero Rodríguez. En Contemporáneo infantil ganaron con el apoyo de la coreógrafa Laura Forero y la participación de Mariana Aristizábal Duarte. Con la dirección de Leisa Puentes, el grupo de jóvenes también obtuvo el primer puesto. Con el apoyo de Ginna Pedraza, el grupo de jazz consiguió el segundo puesto. El grupo pequeño de jazz open también obtuvo el segundo puesto bajo la dirección de Ginna Pedraza. Finalmente, el grupo pequeño de hip hop, con la coreografía de Nathali Castillo Sisa, recibió el tercer puesto.

Su consagración y éxito en estos importantes eventos dancísticos obedece a que «Paralelamente a las clases semanales formativas que los estudiantes toman en la academia, se estructura un horario adicional para realizar en este los montajes coreográficos y los ensayos correspondientes; esto implica, para los bailarines y coreógrafos, prescindir de los domingos y festivos como días de descanso; se convierte en tiempo de intenso trabajo para alcanzar un fin, representar con excelencia a nuestra escuela, a nuestra ciudad y a nuestro país», comenta con total satisfacción su fundadora, quien, además, agrega que «hemos representado a la ciudad en festivales como el Ballet al Parque en Ocaña, y ganado torneos nacionales como el Golden Cup de 2015 en las categorías de Jazz y Hip hop».

Publicidad
Publicada por: JIMMY FORTUNA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.