Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Perspectivas para ampliar nuestra relación con el planeta

Este año, Festiver busca películas que permitan ampliar las perspectivas sobre el medio ambiente y la forma como nos relacionamos con la vida en el planeta.

Comparta este artículo ›

Las categorías en las que se puede participar este año son: en el ámbito internacional, Competencia de Largometraje de Ficción o Documental y Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental; en el ámbito nacional, Competencia de Largometraje de Ficción o Documental y Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental. Además, la Competencia Fotosíntesis (Premio de Postproducción): Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte y la Competencia de Filminutos realizados con dron “Ver desde el aire”, que pueden ser de producción nacional o internacional y deben destacar los paisajes naturales más bellos y exóticos en Colombia.

Películas verdes

El Festival de Cine Verde de Barichara es un espacio para la promoción, la difusión y el apoyo de obras cinematográficas que traten temas ambientales, entendidos a partir de la definición de medio ambiente como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales que impactan directa o indirectamente la vida humana y a los seres vivos en general. Así, toda obra audiovisual que narre valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influyan en la vida del ser humano o de cualquier ser vivo y su entorno es una película verde.

Premiación

El Festival de Cine Verde de Barichara entregará como estímulo premios por más de 77.000 dólares en efectivo o en servicios de sus patrocinadores, que serán distribuidos entre los ganadores de la competencia, de acuerdo con las especificaciones expresadas en la convocatoria, que puede consultarse en la página web de la organización.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.