Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Que viva la música de Colombia

Una interesante programación artística y pedagógica se desarrolla en Medellín en torno a la exaltación y conservación del patrimonio musical de Colombia. El Festival cuenta con la participación de artistas de Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Antioquia, entre otras regiones.

Comparta este artículo ›

Su objetivo es aportar conocimiento, exaltación y valoración del patrimonio musical colombiano por parte de las nuevas generaciones, como patrimonio vivo que representa nuestra identidad cultural.

Según Liliana Escobar, coordinadora general del Festival, «la principal transformación del Festival a lo largo de sus dieciséis años ha sido la calidad en la programación artística, en los escenarios y en la producción técnica de cada evento, con espectáculos de alto impacto, basados en la interpretación de las músicas colombianas, para el disfrute de toda la familia».

La completa y variada programación del Festival alegra con bambucos, guabinas, carrangas y torbellinos a los asistentes, que son testigos de los talentos de los niños que han sido formados por la Fundación Canta y Encanta, quienes se presentan con una nómina de cerca de 150 integrantes de agrupaciones, entre las que se encuentran los pequeños artistas más destacados del país, así como artistas consagrados que han alcanzado exitosas carreras en escenarios internacionales. «Uno de los mayores retos es conquistar a Medellín, como ciudad multicultural, y a las nuevas generaciones que tienen alta influencia de la música urbana», agrega Escobar.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.