Jueves 26 de Julio de 2018 - 11:01 AM

7 años sin Joe Arroyo: Las mejores canciones del 'Centurión de la Noche' para no olvidarlo

Hoy se cumple siete años de la muerte de Joe Arroyo, el cantante cartagenero que alegró a miles de colombianos con su música y su 'tumbao'. Recopilamos las mejores canciones del artista para que nunca lo olvide.

Comparta este artículo ›

Tomada de Youtube
Joe Arroyo en una presentación en el Empire Leicester Square de Londres en el 1989.
(Foto: Tomada de Youtube)

Álvaro José Arroyo Gónzalez era el nombre de pila de Joe Arroyo, uno de los mejores cantantes de Colombia y uno de los mejores salseros del mundo, y que se caracterizó por su peculiar ritmo 'Joeson'; que surgió de 'Manyoma', una canción de Fruko y Sus Tesos que fue publicada en 1975 en el álbum 'Fruko El Grande', pero que tenía los arreglos de Arroyo. 

Entre 1970 (el año de su debut musical), hasta 1981 (cuando comenzó su carrera con La Verdad), Joe hizo parte de grupos como Manuel Villanueva y su Orquesta, El Supercombo de Los Diamantes, La Protesta, Fruko y sus Tesos, Los Líderes, Los Bestiales, Los Latin Brothers, La Sonora Guantanamera y Los Titanes. 

Con La Verdad, su proyecto como solista, publicó 23 álbumes de estudio (sin incluir los compilados de sus mejores canciones), entre 1981 (Arroyando) y 2007 (con su último álbum 'El Súper Joe'). 

Álvaro José obtuvo un Premio Grammy Latino en 2011 en la categoría a Excelencia Musical, y 12 Congos de Oro: dos con Fruko y Sus Tesos y diez con su banda La Verdad. 

En 1989, Arroyo y su banda La Verdad se presentaron en el Empire Leicester Square de Londres, invitado por la Organización Rhythms of the World. Aquí está el concierto completo 

 

Playlist 

 

Publicidad
Publicada por: Nicolás Jiménez Blanco
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.