Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Diecinueve artistas unidos por las artes visuales

En el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga se encuentran ubicadas las obras de grandes artistas de la región, quienes, con particulares y disímiles miradas, abordaron, desde su entorno todo tipo de realidades, que, iluminadas por el faro inagotable del arte, son cercanas a los espectadores de la ciudad y de otros ámbitos.

Comparta este artículo ›

Esta maleabilidad, que es posible encontrar en la exposición “De Local”, es el valor diferenciador de esta muestra que reúne todo tipo de técnicas, unidas por el arte plástico y visual. En las dos salas, los visitantes encontrarán las obras de artistas como Alfonso Valdivieso de Filippis, quien junto a Nelson Montoya, Mario C. Chaparro Ruiz, Sandra Milena Acosta Martínez, Claudia Viviana Torres Álvarez y Mónica Almeida Ardila retratan la realidad circundante y la plasman en sus fotografías, en donde la cotidianidad es el hilo conductor. Por su parte, Luz Marina Ramírez Rueda, Sofía Pacheco, Jorge Ugarte y Ángel Darío Meneses Pimiento hallan en el acrílico su forma de expresión ante los avatares de la historia. La instalación y su imponencia ancestral se hacen presentes con Myriam Villalba Torres y Luz Amparo Moreno Valderrama. Igualmente, con técnicas mixtas, Édgar Ríos Malagón, Freddy Alexander Celis Martínez del Colectivo De La Caza, Jennifer Armero Torra, Henry Olarte Álvarez y Rito Hemel Patiño Santos ofrecieron una nueva realidad a este aterrador entorno en el que la banalidad asume el poderío social. Por otro lado, Sandra Cristina Escudero, con el grabado aborda la marginalidad como protagonista. Finalmente, Jaime Amézquita Gómez emplea el óleo para hacer visible la diversidad cultural.

Publicidad
Publicada por: JIMMY FORTUNA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.