Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La inagotable fuente de colores

Roxana Pinilla Duarte, autora de “Un mundo sin color”, ingresa a la mente de los niños para hacer visibles todos esos sueños y utopías que se albergan en la infancia y que, aún siendo adultos, permanecen por siempre.

Comparta este artículo ›

¿Quién no ha soñado con sentir una nube? ¿Quién no ha comparado una nube con el algodón? Estos y un sinfín de interrogantes más se materializan en esta historia, gracias al poder mágico y envolvente de la ficción.

Al respecto del proceso de creación de su nuevo libro, la autora, nacida en Zapatoca, Santander, expresa que “‘Un mundo sin color’ es una obra que se fue gestando poco a poco; la idea de un niño que quisiera tocar una nube me parecía maravillosa y empecé a desarrollarla, luego conocí a Enrique Gómez Pinilla, cuya editorial va enfocada en la primera infancia y su propósito es publicarles a escritores de provincia; entonces, y gracias a la Editorial HDC pude lograr la publicación de mi cuento”.

Esta narración, ilustrada bellamente por Jhon Mahecha Nieto, transcurre en Harmony, una pequeña aldea que cuenta con una particularidad: estar habitada, no solamente por seres humanos, sino también por todo tipo de duendes que tienen el don especial de poder interactuar con las nubes, ensoñación de Juan, protagonista de esta historia.

Además de “Un mundo sin color”, la joven autora Roxana Pinilla Duarte ha publicado otros libros: “Desnudando mis pensamientos al calor de las palabras” (2014) y “Equinoccio de primavera” (2015). Su ingreso al mundo de las letras se dio desde muy pequeña. Ahora con 19 años, encontró en el cuento otra forma de configurar su poesía a través de la posibilidad anhelada de un niño que desea “atrapar una nube” para llenar de color su universo personal.

En el mundo de Roxana Pinilla Duarte todo es posible: desde mostrar a los duendes como artistas y artífices del color hasta que un niño deje “el cielo sin nubes”. Es por ello que las expectativas que ella tiene como autora son grandes, debido a que la imaginación infantil no tiene límites. Además de eso, su gran sueño es “motivar a los niños a leer y a soñar”. Razón por la que, actualmente, se encuentra terminando su tercer libro de poemas y dos obras literarias para niños.

Publicidad
Publicada por: JIMMY FORTUNA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.