Inicio >> Entretenimiento >> Entrevistas

Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Sábado 03 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Paola Turbay

Ya cruzó la barrera de los cuarenta, sin embargo cada día logra más éxitos en su vida profesional y personal. Su secreto: trabajo, preparación y juicio.

Dulce, tierna, carismática y sonriente, así es Paola Turbay, cualidades que se perciben a través de la pantalla y se corroboran cuando se está junto a ella.
Recordada por ser reina de belleza, actriz y presentadora, cada día se ve más madura y segura de su éxito, el cual ha logrado con juicio y dedicación.
A sus 42 años Paola afirma que se encuentra en la mejor etapa de su vida, que ya no presta atención a cosas que antes si le importaban y dice, muy segura, que está  en “un nivel de plenitud distinto”.
Reside en Los Ángeles, donde vive con su esposo Alejandro, y sus hijos Sofía y Emilio, de 15 y 11 años. Sin embargo, por cuestiones laborales constantemente está viajando a Colombia, aunque dentro de sus planes está regresar, pues cree que a sus hijos les falta vivir más este país.
Aunque ya había realizado pequeños papeles en cine, asegura que su participación en ‘Mamá tómate la sopa’ le cambió las expectativas y le mostró una manera distinta de seleccionar sus nuevas propuestas laborales.
La ex reina asegura que lo que más disfruta actualmente es su nueva faceta como jurado en el reality ‘Colombia tiene talento’, programa que le ha permitido sorprenderse y conocer el talento que tienen los colombianos.

“Lo que uno quiere despertar son buenas emociones, buenos sentimientos y si lo que despierto es eso, está bien”

Preguntas y respuestas

¿Es Paola Turbay la envidia de todas y el deseo de muchos?
Envidia pero espero que sea de la buena. Lo que uno quiere despertar son buenas emociones, buenos sentimientos y si lo que despierto es eso, está bien. El deseo de muchos, lo que pasa es que no me conocen muy bien, si me conocieran en la casa no me desearían (risas).

Hay un adagio popular que dice: ‘La suerte de la fea, la bonita la desea. ¿Pero usted tiene suerte y bonita?
Tengo suerte pero es que también soy juiciosa. Es que no todo es suerte en la vida. Como dicen: hay que estar en el lugar indicado, a la hora indicada, eso es suerte. La suerte no es lo que lo mantiene a uno sino la disciplina, la dedicación y el afán de superarse y mejorarse todos los días.

¿Qué talentos tiene Paola Turbay que no conocen los colombianos?
De mi conocen todo, hace tanto que me conocen. Pero algo que no sabía por ejemplo es que yo estuve en el coro del colegio, cantaba música lírica, era directora de segunda voz. Soy muy afinada, tengo buen sentido musical.

¿Y para qué no tiene talento?
Para cocinar. Soy muy mala, trato y hago el esfuerzo, pero no tengo la coordinación ni la soltura en cocina y quisiera. Tampoco he tenido la necesidad, porque cuando uno tiene marido que cocina uno no aprende.

¿Si le tocara estar como participante en Colombia tiene talento, qué haría?
Montaría un show tipo Broadway, actuando, bailando y cantando.

¿Cómo ha sido el trabajo con Alejandra y Manolo Cardona? Muy bueno, nos ha ido muy bien. Tenemos muy buena empatía y tenemos claro lo que queremos y ser justos. A veces tenemos diferencias de opinión pero nos respetamos, cada uno trata de argumentar su respuesta. La idea es que como equipo descubramos talentos en Colombia.
¿Cómo se ha sentido ‘en el cuarto piso’?
Pienso que cada edad tiene su lado interesante y gracia. Cuando escuchaba que las mujeres decían: ‘no es que llegar a los 40 es sensacional porque uno se descubre y se libera de una cantidad de cosas’, yo pensaba que era puro comentario de amargada (risas), pero la verdad es que me di cuenta que es verdad, los 40 llegan con una tranquilidad, ya no me preocupo por estar tan pendiente de cosas que antes si me importaban. También por la edad en la que están los hijos, ya no tengo que dedicarles tanto tiempo. Se llega a un nivel de plenitud distinto.

¿Cómo es manejar el medio artístico y la familia?
Es como manejar cualquier trabajo. La gente piensa que porque se trabaja en televisión se vive más ocupado y es medio complicado, al contrario, yo digo que es el trabajo más tranquilo, donde hay mayor flexibilidad de horarios. Tuve la fortuna de criar a mis hijos en el set, venían conmigo al trabajo hasta los 5 años, siempre estuvieron al ladito de la cámara.

¿Qué es lo que más disfruta hacer?
Pasar y compartir tiempo con mi esposo y mis hijos.

¿Por qué dejaría la actuación?
Por mi familia.

¿Qué tal la experiencia en ‘Mamá tómate la sopa’?
Buenísima. De los proyectos que más me han gustado en la vida, más me han enriquecido a nivel actoral. Me cambió la vida, las perspectivas y la forma en que pienso escoger mis trabajos de aquí en adelante. Llevo cinco años en Estados Unidos donde he hecho mucha televisión, porque tenía que tener una hoja de vida respetable, quiero hacer cine y no enfocar mi tiempo en cosas que realmente no me dejen total satisfacción. A la película le fue muy bien, y así no hubiera sido el mejor éxito, yo quedé feliz con el trabajo, fue demasiado importante.

¿Proyectos hay para el 2012?
Es posible que haga algunos cambios en mi vida, ‘Mamá tómate la sopa’ me dejó amañada. Y además los niños están en una edad en la que deben vivir más Colombia. Sofía ya tiene 15 y sino la traigo ahora no va a bailar salsa ni merengue. Si me regreso es por mis hijos.

En una palabra:
Actor preferido: Christian Bale
Comida favorita: la India y peruana
Libro que más la marcó: Man of La Mancha
Un amor: mi marido, mis hijos
Lo que no cambiaría: mi forma de ser
Cualidad: optimismo

Publicada por: Luisa Fernanda Ruiz
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios