Domingo 03 de Enero de 2016 - 12:01 AM

El ‘Buen camino’ de Lucas Arnau

En una entrevista exclusiva que le realizó Vanguardia Liberal a Lucas Arnau, contó cuál es el buen camino por el que lleva sus pasos y cómo se encuentran sus sentimientos y proyectos musicales.

Comparta este artículo ›

Con su tono de voz y la tranquilidad con la cuenta de su vida, Lucas deja ver su personalidad, un hombre sencillo e incansable que hace todo lo posible por lograr cada uno de sus objetivos y metas.

A corto plazo su proyecto fue finalizar ‘Buen camino’, una conmemoración a sus diez años de vida artística que contó con la colaboración de José Gaviria, Carlos Baute, Armando Manzanero, Adriana Lucía, Silvestre Dangond y Siam, entre otros reconocidos músicos.

Con los sentimientos a flor de piel y el romanticismo de sus composiciones, el artista se encuentra orgulloso de este último trabajo porque ha calado en los sentimientos de los enamorados y desenamorados de otros países. Él le canta al amor y reconoce que este sentimiento debe ser enaltecido sin poner barreras o límites.

Por otro lado y tras los rumores que se generaron después de su separación de Cristina Estrada, el cantante afirma que su corazón se encuentra tranquilo y dispuesto a encontrar la musa de su inspiración.

Más allá de su profesionalismo

¿Cómo heredó el gusto por la música?

“En mi casa siempre hubo una guitarra mal puesta, y de chiquito me decían que no me atreviera a tocarla porque la dañaba y pues yo con más ganas iba a tocarla. Eso fue parte de los ingredientes que hizo que funcionara e incluyendo la herencia artística de mi padre. Ha sido todo muy especial. En mi casa siempre ha existido arte por todos lados, mi madre y mi padre fueron quienes me dieron esa vena artística”.

¿En qué momentos llega la inspiración?

“No hay momento específico, yo creo que la musa llega sorpresivamente, en el momento y en los lugares que no esperabas. Aunque hay maneras de despertarlas y buscarlas, pero por lo general las canciones que nacen naturalmente son las más bonitas, así que trato de que llegue y no buscar la musa de la inspiración”.

¿Qué significado tiene para usted la palabra amor?

“Para mí la palabra amor es muy importante porque es la esencia de la vida, mueve el mundo, es mi gran musa de la inspiración, me gusta el amor, esto no es para cobardes, es para valientes. Con este sentimiento se solucionan todos los problemas”.

¿Emocionalmente cómo se encuentra?

“Con el corazón tranquilo, enamorado de la música, de mi trabajo, de mis proyectos, esperando a que llegue una musa encantadora que me haga suspirar nuevamente”.

¿Cuándo visitará Bucaramanga?

“Yo espero que sea pronto. Hay un par de conciertos pendientes en esta ciudad. Espero que sea rápido porque me encanta la ciudad bonita”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo ha sido la acogida por parte del público de su último trabajo discográfico ‘Buen camino’?

“Ha sido muy bueno, estamos muy contentos porque hemos hecho un trabajo arduo con un recorrido por Latinoamérica. La canción con Carlos Baute que se llama ‘Lo que dejaste al no volver’, es una melodía que está sonando muy bien en la radio latinoamericana, llevamos varias semanas como número uno en Ecuador batiendo records porque se volvió la canción del verano, puedo decir que suena en Argentina, en Perú, México, Costa Rica, Paraguay, en un montón de lugares donde no habíamos sonado antes y con alegría porque se suman países a nuestra agenda”.

¿Cómo fue la experiencia de volver a retomar esos éxitos de antaño en este trabajo?

“De antaño tampoco (risas) pero hacer esto fue un reto gigante porque tuvimos que meternos al estudio a rehacer canciones que fueron número uno en la radio, entonces era volver a hacer algo que fue exitoso, por ese lado estuvimos retados por esa condición. La sacamos adelante porque lo que se hizo fue quitarle la ropa a las canciones y vestirlas de nuevo con algo más elegante”.

¿Por qué invitar a un artista vallenato como Silvestre Dangond a que cantara su música pop, y no otro artista con este mismo género?

“Porque soy muy amigo de Silvestre y segundo admiro mucho su trabajo y todos los artistas invitados para este disco son profesionales que admiro. Yo siempre he querido cantar vallenato sin cantar vallenato, pero toda la vida me crie con este género. Acá en Medellín somos muy vallenateros y nos gusta la parranda. De chiquito quería componer una canción y eso fue lo que se hizo, realmente nos divertimos haciéndolo con mi amigo Silvestre”.

¿Cuál es la canción consentida de este álbum?

“Hay una canción que no tiene dueto o colaboración, que se llama ‘Mi verdad’, la escribí con Amaury Gutiérrez y con José Gaviria. Me encanta cantarla porque se deja hacerlo de manera bonita, salen en un tono perfecto sus arreglos. Todo me gusta”.

¿Cuál es ese ‘Buen camino’ para Arnau?

“Si me voy por el buen camino hacia atrás, el 2015 me dejo varias cosas, estuve nominado a los Grammy, con la agenda llena, feliz de la vida viviendo en Medellín, con un montón de proyectos y cosas que me pasaron. Solo puedo ser agradecido con la vida y estoy gratamente satisfecho por todo lo que me ha dado, sé que vienen cosas más grandes”.

Publicidad
Publicada por: LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.