Domingo 31 de Enero de 2016 - 12:01 AM

Il Volo: El trío que seduce con sus voces

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, hacen parte de la agrupación italiana Il Volo, que dedica su tiempo y espacio a exaltar el romanticismo dentro de los clásicos de la música italiana, que mezcla el pop y la lírica.

Comparta este artículo ›

Estos jóvenes artistas consolidaron su profesión en el instante en que hicieron parte de un programa reconocido en el país italiano llamado ‘Ti lascio una canzone’, allí tuvieron la oportunidad de mostrar sus capacidades artísticas. Una entrada que les abrió varias puertas en el ámbito musical.

La agrupación se formó en 2009 y a pesar de que los gustos musicales de los integrantes de esta agrupación eran diferentes, lograron compaginar, disfrutar y gozarse cada uno de los conciertos que han realizado alrededor del mundo.

Luego de palpar la fama con las manos y que sus nombres sonaran en diferentes medios de comunicación en Italia, ganaron en 2015 el Festival de la Canción de San Remo y tuvieron la oportunidad de representar su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015, donde lograron el tercer puesto.

Estos intérpretes estuvieron hace unos meses en Colombia realizando el lanzamiento de su última producción titulada ‘Grande amore’, con una serie de canciones inéditas donde los integrantes muestran la madurez que han alcanzado en sus voces y con el que pretenden seguir cultivando reconocimiento y admiración.

Resaltan que este trabajo fue producto de la entrega y la pasión que pusieron para producir, proponer y corregir. Y gracias a sus colaboradores sacaron este proyecto adelante.

En 2016, los colombianos tendrán la oportunidad de escuchar este trío de hombres que seguirán descubriendo nuevos terrenos sonoros.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo se conocieron los integrantes de la agrupación?

“Nos conocimos en un programa italiano que es muy parecido a la Voz Kids, éramos tres personas, allí empezamos a cantar juntos y tuvimos un contrato con la disquera americana”.

¿Tienen gustos similares?

Gianluca Ginoble, el tenor Ignazio Boschetto y el tenor Piero Barone.

“Tenemos voces y gustos diferentes. A Piero Barone le gusta la ópera, a Gianluca Ginoble le gustan las canciones más sentimentales y a Ignazio Boschetto los ritmos como los del cantante Pablo Alborán”.

¿Cuándo visitarán Colombia?

“Estuvimos el año pasado visitando Colombia, pero tenemos pensado regresar en mayo”.

¿A qué artistas colombianos admiran?

“A Carlos Vives, Fonseca y somos amigos de Fanny Lu”.

¿Cuál es el modelo a seguir?

“consideramos que no debemos seguir los mismo pasos de otra persona, porque si deseas ser único hay que construir lo que deseas”.

Publicidad
Publicada por: LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.