Domingo 28 de Febrero de 2016 - 12:01 AM

Silvestre y ‘Juancho’ en ‘El Reencuentro’

Uno de los duos vallenatos más famosos de Colombia volverá a hacer historia en la Plaza de Toros ‘El Señor de los Milagros’ el próximo 9 de abril Bucaramanga. Con un espectáculo de alto nivel, Silvestre Dangond y ‘Juancho’ de la Espriella enloquecerán a todos los ‘Silvestristas’.

Comparta este artículo ›

Silvestre Dangond & Juan Mario de la Espriella tienen una interesante historia dentro de la música vallenata, que será recordada en 20 ciudades del país, a partir del 11 de marzo comenzando en Bogotá, con el ‘Reencuentro Tour 2016’.

Silvestre & ‘Juancho’ se unieron como pareja musical en el año 2003 y grabaron siete producciones: ‘Lo mejor para los dos’, ‘Más unidos que nunca’, ‘Ponte a la moda’, ‘La fama’, ‘El original’, ‘Cantinero’ y ‘No me compares con nadie’.

Con canciones como ‘La colegiala’, ‘A blanco y negro’, ‘Me la juego toda’, ‘La miradita’, ‘Así no sirve’, ‘El original’, ‘Me gusta, me gusta’, ‘Calidad de vida’, ‘Gracias’, ‘Cantinero’, ‘La tartamuda’, ‘La gringa’, ‘No me compares con nadie’, ‘La cosita’ y muchos más, el dúo Dangond – De la Espriella catapultó su sello por toda Colombia y se extendió a países como Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros.

Se consagraron por su talento y los éxitos hechos a lo largo de una década unidos; consiguieron crear un movimiento musical de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, como lo es el ‘Silvestrismo’.

Desde hoy nace una nueva leyenda: Silvestre & ‘Juancho’ se reencuentran con el ánimo de entregar alegría y buena música a sus seguidores, así lo declara el mismo intérprete.

“Regresamos porque el público lo pidió y estamos para complacerlos, será un espectáculo muy bonito que recorrerá las principales ciudades de Colombia y la mayoría de las poblaciones que visitamos en nuestros inicios. Gracias a ‘Juancho’ por aceptar la invitación”, dijo Silvestre Dangond.

En total son 20 ciudades a donde este explosivo dúo musical llevará lo mejor de su repertorio, para deleite de miles de seguidores, quienes además disfrutarán de un innovador escenario con los más altos estándares de calidad en equipos y tecnología, al nivel de las grandes giras mundiales, y cuya millonaria puesta en escena cuenta con los sellos de garantía de tres grandes emporios musicales en Colombia que se han unido: Stage Eventos y Producciones, CP Carlos Padilla Producciones y Eventos, y DG Diomer García y Eventos.

-

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo se dio el reencuentro?

Silvestre: Yo sabía que esto se iba a dar en algún momento, pero nunca le puse ni fecha ni tiempo, solo esperé que Dios moviera las fichas y un día llegando a Medellín se me dio por llamar a ‘Juancho’ y le dije que le diéramos gusto a los seguidores e hiciéramos un reencuentro.

¿Qué fue lo que más extrañaron de cada uno durante los cuatro años que estuvieron separados?

Juancho: Yo extrañé el compadrazgo que teníamos, la amistad y mi gran amigo.

Silvestre: Es que la traga de ‘Juancho’ soy yo. (Risas). Extrañé a mi compinche, el amigo y por supuesto, su gran madurez personal y musical.

¿Qué sienten al ver la emoción de todos los fans que los

están esperando?

Silvestre: Duramos una década juntos y mucha gente creció con nosotros, entonces este reencuentro genera sentimientos encontrados de muchos de nuestros seguidores después de los cuatro años que estuvimos separados. Yo me pongo en sus zapatos y sé que la emoción y los sentimientos deben ser muy fuertes. Y para eso estamos, se vive para generar emociones.

¿‘Juancho’, qué sintió con la propuesta de Silvestre?

Yo le dije a Silvestre que cómo se le ocurrió eso. Yo pensaba de pronto en alguna unión, pero una gira de reecuentro no la tenía en mente y yo creo que esto fue una bendición, además porque estamos haciendo historia con este reencuentro porque esto no se ha visto en la música vallenata. La propuesta me impresionó y esto es una gran bendición para Silvestre, para mí y para nuestros seguidores.

¿Que esperará la gente en el concierto?

Silvestre: Tendremos un repertorio muy bien escogido, pensando siempre en el público, será un show muy musical, estamos en otros tiempos y la tecnología ha cambiado mucho, los sitios y las puestas en escena, por eso será un concierto más musical que otra cosa. A veces menos es más.

¿Existe la posibilidad de que se unan en un futuro y no solo para la gira de ‘El Reencuentro’?

Silvestre: Después de que estemos vivos todas las posiblidades están abiertas. Así como no sabía lo del reencuentro, ni la fecha ni la hora, posiblemente grabemos un álbum más adelante, pero por ahora no pienso en eso, hay que dejar que Dios opere.

¿Los dos, siendo cristianos, han pensado en grabar algún tema para Dios?

Silvestre: Por ahora no tenemos en mente grabar música cristiana, pero se podría dar en un futuro. Yo tengo algunas canciones con mensajes bíblicos pero desafortunadamente esta no es una música comercial y no la ponen a sonar en las emisoras.

¿Qué sienten por Bucaramanga?

‘Juancho’: Sabemos que nos quieren mucho allá, los Santanderes es una zona del país donde se consume mucho vallenato y les daremos un gran espectáculo, Bucaramanga es una ciudad que queremos mucho y que visitamos con frecuencia.

¿Cómo hace silvestre para tener esa gran energía en el escenario?

Silvestre: Hago mucho ejercicio, pero la energía está en mí, nació en mí, son atributos y fortalezas que Dios me dio para mantener siempre la buena vibra y ser hiperactivo en tarima y además, siempre he tenido claro que el público es el que hace todo, uno hace un 30%, pero el publico es el 70% del ánimo y de la energía que pueda tener uno en un concierto.

¿Por qué Bucaramanga no se puede perder el concierto del 9 de abril?

Este será un concierto único. Será un espectáculo poco común y no se sabe cuando regrese.

Publicidad
Publicada por: LENIX ARENAS RAMÍREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.