Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Falta determinación

Cultiven su propia inspiración y crean en sus talentos. ¡Ustedes no tienen nada que envidiarles a los demás!

Comparta este artículo ›

Hay personas que tienen mucho por ofrecer y que son valiosas, pero de manera desafortunada no son capaces de asumir ningún tipo de reto. El problema es que han dejado de creer en sí mismas y tal incredulidad no las deja ver sólidas ni receptivas para enfrentar iniciativa alguna.

De manera adicional, la falta de visión y el no diseñar estrategias no les permiten que sus acciones tengan impacto ni que se sostengan.

También las decisiones poco acertadas que han tomado en el pasado al final les han dejado secuelas que, de manera paulatina, las tienen hoy frustradas.

Este diagnóstico en la actualidad es una peligrosa tendencia.

Si ustedes no creen en sus posibilidades de cambio, mucho menos les creerán los demás. Así las cosas, en ningún momento podrán derrotar sus obstáculos.

La alternativa para superar esta situación consiste en hacer una introspección y escudriñar en lo más recóndito de sus almas para averiguar el por qué han llegado a este alto nivel de desconfianza.

No se preocupen por lo que fue; es mejor abrir los ojos a lo que vendrá. Ustedes necesitan de un pequeño empujón para que recuerden lo que son capaces de lograr.

Las personas que son seguras de sí mismas aventajan por varios kilómetros de distancia a aquellas que se la pasan dudando, ya que sí son capaces de hacer que las cosas sucedan.

No pueden esperar a que otros les solucionen sus problemas. Deben buscar sus propias alternativas y tener el valor de emprenderlas y llevarlas a la realidad.

Por físico sentido común, los incentivos y las relaciones de confianza son los ejes del cambio y la brújula de cualquier proyecto.

Perseverar es fundamental, entre otras cosas, porque el éxito también depende de la dedicación y de la forma como trabajen para alcanzar sus nobles causas.

Si se tienen la fe necesaria cultivarán los pilares de su transformación. Y en consecuencia, ustedes mismos propondrán soluciones concretas, lo cual les implicará asumir responsabilidades.

Otra condición clave para poner en marcha proyectos es cultivar la disciplina mental y plantear objetivos cortos y posibles.

Tienen todas las herramientas que necesitan para cumplir sus propias metas; es solo cuestión de recuperar la confianza y salir a devorarse el mundo con sus manos.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.