Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Hoy comienza la novena edición del Estéreo Picnic

Se abre el telón para la novena edición del Festival Estéreo Picnic, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la escena alternativa en América Latina.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Hoy comienza la novena edición del Estéreo Picnic
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los amantes de la música alternativa vivirán este fin de semana tres días de buena música que llega desde diferentes partes del mundo, junto a una buena cantidad de artistas nacionales consolidados y una dosis de nuevo talento artístico. El encuentro comienza hoy en el Parque Deportivo de 222 al norte de la ciudad de Bogotá.

Colprensa dialogó con Philippe Siegenthaler, uno de los organizadores del Festival Estéreo Picnic, sobre las novedades que se presentarán en la novena edición de este evento.

Lea también: Estéreo Picnic y su apuesta a la música nacional

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo va el montaje del Festival?

Llevamos varias semanas de trabajo en la locación para tener todo listo para la novena edición del Festival Estéreo Picnic que abrirá sus puertas el próximo viernes. Nos toma más de tres semanas realizar todo el montaje, con una planificación de casi un año, entre mejorando la logística como buscando nuevas alternativas para cada una de las situaciones que se presentan en cada una de las ediciones.

¿Qué novedades se encontrarán?

Hay muchos cambios para quienes ya han asistido a ediciones anteriores del Festival Estéreo Picnic, empezando por los ingresos que serán diferentes. Vamos a intentar ayudar a la movilidad, que siempre ha sido difícil por la Autopista Norte, que los fines de semana siempre es congestionada por naturaleza. Con la Secretaria de Movilidad nos unimos para armar un plan para que el ingreso sea por Multiparque, que será un poquito retirado para la gente, tendrán que caminar, pero será para beneficio de los asistentes al evento y los usuales usuarios de la Autopista porque quitamos el ingreso por esta vía, que la congestionaba más.

¿En cuanto a los escenarios?

Los asistentes van a encontrar una segunda tarima mucho más amplia, con una carpa gigantesca que no sólo permitirá una mayor cantidad de asistentes, también mayor comodidad para ellos, junto a otras sorpresas.

¿Cómo ha visto la evolución del Festival Estéreo Picnic desde su creación?

En nueve años hemos crecido de manera increíble, pasando de una primera edición de un festival de 1.500 personas a más de 70 mil que son las que tendremos en esta edición 2018. Tenemos unos fervientes seguidores a quienes llamamos ‘Creyentes’, que adquieren sus entradas antes de conocer los artistas que se presentarán en cada edición, lo cual es un voto de confianza y una gran responsabilidad.

¿Cómo se viven los tres días del FEP desde la organización?

Muy poco sueño, pero en realidad se pasan muy rápido porque son demasiadas cosas las que suceden durante esos tres días. A veces ni siquiera te das cuenta que estás viviendo el festival, sólo días después empiezas a tener cabeza para analizar lo sucedido, siempre analizando qué podemos mejorar en la siguiente edición.

¿Cómo se realiza la búsqueda del

talento para el FEP?

Dura más de un año. Llevamos varios meses ya organizando la nómina de artistas que estarán presentes en la edición 2019 del Festival Estéreo Picnic, buscando talento y más cuando pensamos que será la celebración de la décima edición del evento, lo cual es muy importante para nosotros y quienes nos han acompañado por todos estos años.

¿Cómo ven en el exterior el Festival?

Nos hemos posicionado como uno de los grandes festivales que se realizan en la región, por lo que los artistas se interesan por tocar en Colombia y en especial en nuestro festival, lo cual facilita los acercamientos y la presentación del FEP con un alcance que antes no teníamos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.