Shakira y Carlos Vives actuarán en la gala de los American Music Awards (AMA) | Farándula | Vanguardia.com
Viernes 28 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Shakira y Carlos Vives actuarán en la gala de los American Music Awards (AMA)

Comparta este artículo ›

En la ceremonia de los premios American Music Awards, que se realizan desde 1973, solo en tres ocasiones se han realizado presentaciones de artistas en español.

Shakira y Carlos Vives actuarán en la gala de los American Music Awards (AMA), donde interpretarán juntos su éxito “La Bicicleta”, en una entrega de premios en la que también participarán cantantes como el homenajeado Sting y Lady Gaga, informó la organización.

La presencia latina en los AMA se reforzará con el grupo femenino Fifth Harmony, que también interpretarán alguno de sus temas en la ceremonia, que se celebrará el 20 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles y serán retransmitidos en vivo por ABC.

Para Carlos Vives, su participación en los AMA será “muy enriquecedora” porque su canción en español tendrá “un auditorio muy especial”, algo que “no es lo convencional”.

Se trata de la cuarta vez en la historia de los AMA en la que se interpretará una canción completamente en español.

A pesar del idioma, Vives dijo que “a veces la música habla por sí sola”, por lo que “no es necesario comprender las palabras para entender el espíritu de las cosas”.

Las Fifth Harmony están nominadas por primera vez a estos premios, algo que han conseguido gracias a su éxito “Work From Home” junto a Ty Dolla Sign.

Otros de los artistas anunciados para el show son James Bay, The Chainsmokers o Hasley, que se suman a estrellas previamente confirmadas como Bruno Mars, también de ascendencia latina, o Green Day.

El cantante Sting, por su parte, será homenajeado con el premio “The American Music Award of Merit”.

En los AMA, que nacieron en 1973, son los fans los que votan directamente a sus artistas favoritos del año y, para esta edición el más nominado es el rapero Drake, con trece candidaturas.

Por detrás del canadiense, Rihanna aparece con siete nominaciones, mientras que Adele y Justin Bieber han recibido cinco y Beyoncé y The Chainsmokers, cuatro.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.