Martes 27 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

“Mi imaginación había estado hibernando durante mucho tiempo”:

El director Steven Spielberg presenta su nueva película de ciencia ficción ‘Ready Player One’, una cinta que según él le hizo despertar su imaginación.

Comparta este artículo ›

El gran rey del espectáculo y la fantasía en Hollywood está de vuelta. Tras varias cintas históricas sobre periodismo o política, Steven Spielberg estrena “Ready Player One”, una ambiciosa película de ciencia-ficción que, según explicó, le ayudó a despertar de nuevo su imaginación.

“La imaginación necesita estirarse. Mi imaginación me demanda ir un poco más lejos de lo que fue en la última película y he estado haciendo muchos dramas históricos que no requerían imaginación: requerían precisión histórica y comprobación de los hechos, más como un periodista contando una historia que como un cineasta extendiendo su imaginación”, argumentó.

“Así que fue un tremendo alivio para mí poder hacer ‘Ready Player One’ porque mi imaginación había estado hibernando durante mucho tiempo, había estado gritando para salir. Cuando fue liberada en esta película, junto a la imaginación de Ernest Cline (autor de la novela y guionista de la cinta) y Zak Penn (coguionista), simplemente fue una explosión para mí”, añadió.

De nuevo enfrascado en la tarea de crear nuevos mundos para la gran pantalla, Spielberg (Cincinnati, EE.UU., 1946) fichó para “Ready Player One” a los jóvenes actores Tye Sheridan (”Mud”) y Olivia Cooke (”Bates Motel”) que, acompañados por veteranos como Mark Rylance o Ben Mendelsohn, modelan una cinta que, por encima de todo, es un apasionado homenaje a la cultura popular de los años ochenta.

Ambientada en 2045, “Ready Player One” retrata una sociedad hastiada y en declive en la que todo el mundo se conecta a OASIS, una realidad virtual de unos y ceros en la que hasta la felicidad parece posible.

Tras la muerte de su extravagante creador James Halliday (Rylance), OASIS organiza un concurso para escoger a su nuevo propietario y en el que participa Wade Watts (Sheridan), un improbable héroe en la vida real pero que bajo su avatar Parzival pretende alzarse como vencedor.

“Cuando crecemos, inmediatamente olvidamos que el pasado también estaba lleno de conflictos, reveses y de momentos no muy felices en nuestras vidas, pero pensamos hacia atrás y no sobre la cara oscura: solo pensamos acerca de los momentos felices”, consideró.

En el fondo, agregó Spielberg, se trata de ilusiones y de sensaciones que nos reconfortan: “La nostalgia es realmente un lugar donde todos nos sentimos más felices al volver”.

Y pese a sus constantes referencias ochenteras, con canciones de New Order y Van Halen en su banda sonora, “Ready Player One” aspira a ser una fiesta para todos los públicos, tal y como expuso el actor Tye Sheridan.

“La gente me pregunta: ‘¿Puedo llevar a mis hijos?’ Sí, es para todos. Es para gente joven, para gente que creció en los ochenta, para tus abuelos. Mi hermana pequeña, que tiene 17 años, vino a mí tras verla, me dio el abrazo más grande y me dijo: ‘De las películas en las que has participado es mi favorita”, afirmó el joven actor.

Publicidad

Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.