Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Herramienta digital para la educación musical

Ya se encuentra en funcionamiento www.viajerosdelpentagrama.gov.co, el portal de internet a través del cual se puede enseñar y aprender de música de manera gratuita, fácil y divertida.

Comparta este artículo ›

Son más de 30 personas que han trabajado en este producto digital por más de dos años, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Batuta y la Organización de Estados Americanos, para crear un sitio web que cuente con las herramientas que se necesitan para el aprendizaje de la música en sus fases iniciales.

El objetivo fundamental de Viajeros del Pentagrama es lograr que al terminar el ciclo educativo primario, los niños sepan leer música en el pentagrama, cantar a tres voces e interpretar un instrumento musical.

Aunque el objetivo es llegar a niños entre los cinco y los once años, el acceso es libre para todo aquel que quiera acercarse al campo musical, con una serie de herramientas intuitivas que hacen que se pueda desplazar fácilmente por este portal.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.