Miércoles 18 de Abril de 2018 - 12:01 AM

‘Pájaros de Verano’ inaugurará la Quincena de Realizadores de Cannes

La cinta, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, será la que inaugure esta sección que es paralela e independiente del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes en el mundo.

Comparta este artículo ›

La Quincena de Realizadores este año llega a su edición número 50 y tendrá su evento de apertura el próximo 9 de mayo a las 7:00 p.m., cuando el director Martín Scorsese será honrado con el premio Carroza de Oro por el gremio de directores franceses.

Los nombres de los directores Cristina Gallego y Ciro Guerra se unen a los de consagrados realizadores como Francis Ford Coppola, Claire Denis, Philippe Garrel o Marco Bellocchio, quienes en años recientes han tenido el honor de dar apertura con sus producciones a la Quincena de Realizadores de Cannes.

La producción

La historia de ‘Pájaros de verano’ se desarrolla en la época de la llamada ‘bonanza marimbera’ cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.

En La Guajira, una familia Wayúu vive en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas son amenazadas por una guerra entre hermanos, cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

“Fueron muchas cosas: la expectativa después de nuestra película anterior ‘El Abrazo de la serpiente’, el trabajo de Ciro Guerra, el tratamiento e importancia histórica para el país y para el mundo de ‘Pájaros de verano’ sobre el inicio del narcotráfico. Pero también es que en esta edición 50 se está mirando el trabajo de las mujeres en los diferentes roles creativos del cine como la dirección, la actuación y la escritura”, aseguró Cristina Gallego.

La gran noche

En esta sección se han estrenado desde clásicos como ‘Mean Streets’ de Martin Scorsese; ‘Aguirre: la ira de Dios’ de Werner Herzog o ‘Stranger than Paradise’ de Jim Jarmusch, hasta grandes éxitos del cine moderno como ‘Whiplash’ de Damien Chazelle, ‘The Florida Project’ de Sean Baker, ‘Mustang’ de Deniz Gamze Erguven y ‘No’ de Pablo Larraín.

Ha sido el lugar donde han estrenado sus películas directores como George Lucas, Spike Lee, Sofia Coppola, Robert Bresson, Michael Haneke, los hermanos Dardenne, entre otros.

El afiche de la Quincena este año le hace un homenaje a la mujer, a las cineastas y los personajes femeninos con una imagen del documental ‘Algiers Pan-African Festival’ de William Klein.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.