Lunes 07 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

“Todos lo saben” abrirá en español el Festival de Cannes

La última vez que una película hablada en español abriera el festival fue en 2004 con una producción dirigida por Pedro Almodovar.

Comparta este artículo ›

Con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas, la película “Todos lo saben” será la cinta que inaugurará mañana el Festival de Cannes.

La producción en español ejercerá de punta de lanza en la 71 edición del festival con heterogénea presencia latina, que da cabida a cineastas debutantes y consagrados.

La cinta del iraní Asghar Farhadi, rodada completamente en España, releva en ese honor al concedido en 2004 a Pedro Almodóvar con “La mala educación”, la última vez que un filme inaugural en la Croisette no habló en inglés ni en francés.

“Todos lo saben” es el único aspirante en español a la Palma de Oro en un año en que el resto de proyectos en ese idioma ha encontrado su espacio en secciones paralelas como “Una Cierta Mirada”, la segunda en importancia del certamen, dentro también de su selección oficial.

Allí, el argentino Alejandro Fadel proyectará “Muere, monstruo, muere”, una cinta de horror, y su compatriota Luis Ortega defenderá “El ángel”, su particular retrato de la vida del asesino en serie Carlos Robledo Puch.

Junto a ellos, la brasileña Renée Nader Messora y el portugués João Salaviza mostrarán “Chuva e cantoria na aldeia dos mortos”, con la que el realizador regresa a un certamen que en 2009 le otorgó la Palma de Oro al mejor cortometraje por “Arena”.

Pero es en la Quincena de Realizadores, independiente y no competitiva, donde Latinoamérica y España mostrarán la fortaleza de su industria, con siete largometrajes y dos cortos, de los 30 expuestos en total.

El colombiano Ciro Guerra, el primero en el país en estar nominado a los Óscar a mejor cinta de habla no inglesa por “El abrazo de la serpiente”, inaugurará ese apartado con la película de acción “Pájaros de verano”, codirigida junto a su mujer, Cristina Gallego.

Entre los cortos, la colombiana Juanita Onzaga exhibirá el documental “Our song to war”, rodado en Bojayá, poblado del noroeste de del país, escenario de la masacre de 79 personas en 2002 por parte las Farc, y el francés Nicolas Boone acudirá con “Las cruces”, filmado en Bogotá.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.