Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Cannes recrea el estreno de “2001: A Space Odyssey”

En colaboración con el director Christopher Nolan, los organizadores del festival trabajaron para lograr proyectar una copia, lo más fiel posible, del estreno de la producción hace cincueta años.

Comparta este artículo ›

Cuando Christopher Nolan tenía 7 años vio por primera vez “2001: A Space Odyssey” y le conmocionó tremendamente.

Por eso trabajó con el Festival de Cannes para proyectar una copia en 70 mm en las condiciones más parecidas posibles a las de su estreno en 1968.

Nolan mostró su rendida devoción por un filme que le cambió la vida y le hizo ver que en el cine todo era posible, una idea que le ha acompañado durante toda su carrera.

Por ello se mostró encantado con la idea de recrear en la 71 edición de Cannes la proyección original del filme de Stanley Kubrick, una obra maestra que, en su opinión, debería ver cada nueva generación, como dijo durante una ‘masterclass’.

El director se mostró exultante al presentar esta proyección especial, que sirve de homenaje de Cannes a esta obra maestra de Kubrick con motivo de su 50 aniversario.

“La primera vez que vi la película fue cuando tenía 7 años, al año siguiente de ‘Star Wars’, de George Lucas. Su éxito llevó al reestreno de ‘2001: A Space Odyssey’ y mi padre me llevó a verla al cine más grande de Londres, en Leicester Square”, dijo el cineasta.

“Tuve una extraordinaria experiencia, me sentí transportado de la forma más alucinante posible. Es un viaje del que aún no he vuelto”, explicó Nolan, que salió de aquella sala “completamente emocionado”.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, precisó que con motivo de la proyección se editó el programa original que se preparó para el estreno de abril de 1968 y la exhibición se preparó en las mismas condiciones, incluido un descanso de quince minutos.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.