Martes 21 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

“Mi sueño no era ser cantante”: Christian Nodal

Entrevista con Christian Nodal, la nueva figura de la música mexicana, quien espera pronto grabar una canción con Maluma.

Comparta este artículo ›

Christian Nodal acaba de cumplir su tercera visita a Colombia, la primera en Medellín, donde participó en dos grandes conciertos, uno de la Feria de las Flores y otro en el Festival de Verano, ratificando que es la nueva figura de la música mexicana.

Lea además: Así suena el reggaetón de la Consulta Anticorrupción

Ya se fue del país para seguir realizando lo que será su segundo trabajo discográfico y cumplir con conciertos en distintas partes del territorio mexicano, pero no se fue con las manos vacías. En su equipaje se llevó un Disco de Platino por su álbum debut: ‘Me dejé llevar’.

Se convirtió en un suceso musical con su versión de ‘Adiós amor’ y desde ahí no ha parado de trabajar, aunque confiesa que lo suyo con la música no era cantar, pero el éxito llegó y ahora es el proyecto de vida para este joven de 19 años de edad.

-¿Cómo fue la experiencia en estos dos conciertos en Colombia? Ha sido maravilloso porque he visitado a Colombia en tres ocasiones, pero nunca hemos hecho promoción y en los dos conciertos la gente coreó nuevas canciones, lo cual ha sido una sorpresa porque pensamos que sólo se sabían ‘Adiós amor’ .

-¿Cómo ha visto el desarrollo de su música en Colombia? Ha sido todo al natural, nunca habíamos hecho promoción, hasta ahora, y la gente se sabe muchas de mis canciones. Es muy bonito lo que ha sucedido con el disco ‘Me dejé llevar’, que lleva un año y ya me están pidiendo un nuevo disco.

Hemos logrado más de 45 Discos de Platino, así como ocho Discos de Oro, con muchas bendiciones y nos abrió las puertas en muchos países como México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y España.

-¿Todo un reto el próximo álbum? Sacar música de calidad siempre será un reto, pero quiero enfocarme en la música. Por eso es bueno dejar que todo fluya. Dejé pasar el tiempo para sentirme listo para dar este nuevo paso, porque realmente todo esto empezó pensando sólo en México..., la internacionalización de mi música llegó muy rápido, no lo esperábamos e incluso tenemos países donde apenas empieza a sonar como Costa Rica y República Dominicana.

-¿Cómo ha sido el trabajo en la nueva música? Hay mucha emoción porque siento que en este segundo disco ya está plasmada más mi esencia, el estilo que le quiero dar a mi carrera musical, porque me conozco mejor, tengo un gran equipo de músicos y estoy más seguro como compositor, porque las composiciones mías del primer disco gustaron mucho.

-¿Viene de una familia de artistas? Por todos lados, por parte de mi papá y mi mamá. Mi padre manejaba artistas y en la región había problemas de narcotráfico, aparte mi madre tenía problemas de salud, lo cual hizo que mi niñez no fuera fácil, pero a través de la música me ayudaba a escapar.

Me la pasaba donde mis tíos que eran nuestros vecinos, donde me la pasaba tocando instrumentos, cantando, aprendiendo mucho de la música, pero mi sueño no era ser cantante. Al final, con el cariño de la gente empecé a sentir que esto era para mí.

-¿Qué deseaba hacer en la música si no quería ser cantante? Siempre quise hacer algo relacionado con la música, pero no me gustaba la vida de los cantantes, porque soy muy tranquilo, así que siempre pensé en hacer algo en la música, pero detrás de los artistas. Quería ser productor o manager.

-¿Cómo inició su carrera como

cantante? Todo empezó por hobby. Subí una canción en las redes sociales: ‘Te fallé’. Sólo porque quería saber qué opinaban, en especial mi familia, y la cosa fue aumentando, más cuando hice el cover de ‘Adiós amor’, que la cosa fue un fenómeno viral.

-¿Todas composiciones propias? Hay tres temas que no son míos, el resto sí lo son o de coautoría. Puede llamarse ‘Ahora’, que es un punto y aparte en mi naciente carrera, porque sé hacia dónde quiero llevar mi carrera artística.

-¿Tendrá invitados? Estamos viendo la posibilidad de hacer algo con Maluma, esperemos que se concrete en pocos días.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.