Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Venecia abrió sus puertas para dar inicio al festival de cine más antiguo

En la monumental Venecia ya se respira cine y todo está preparado para recibir desde hoy a la infinidad de estrellas que llegarán procedentes de todo el mundo, atraídos por su célebre Mostra, que este año alcanza su 75ª edición.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las estrellas más importantes del cine deslumbrarán en la alfombra roja.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La ciudad de los canales es, en sí misma, un museo que cada septiembre acoge en su isla del Lido, frente a la plaza de San Marcos, el considerado festival de cine más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos, ‘La Mostra’.

Un certamen que este año alcanza su septuagésima quinta edición, por lo que sus organizadores han diseñado un prometedor programa con el que la ciudad italiana se convertirá, durante los próximos doce días, en la verdadera capital mundial del Séptimo Arte.

La inauguración tuvo lugar ayer, con una gala presentada por el actor italiano Michele Riondino.

Las mayores atenciones las recibía el cercano y majestuoso Palacio del Cine, de estética modernista, construido también en la década de 1930 y que en la actualidad acoge las grandes proyecciones del festival y las puestas de largo.

Todo un escaparate para los directores y sus estrellas que este año conserva la decoración del anterior: fachada blanca e iluminada por numerosas esferas de vidrio desde las que emanan luces de colores.

La alfombra roja espera recibir personalidades como David Cronenberg, Vanessa Redgrave, Lady Gaga, Emma Stone, Dakota Johnson, Spike Lee, Willem Dafoe, Natalie Portman y Ryan Gosling.

Publicidad
Publicada por: EFE, VENECIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.