Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Gerard Piqué cometió una infracción contra la seguridad vial

Gerard Piqué fue detenido por las autoridades de Barcelona para solicitarle su licencia de conducción, pero su carné, como se le llama en la ciudad, no tenía puntos. Esto significa que la Dirección General de Tráfico (DGT) se los retiró porque ha cometido muchas infracciones anteriormente y no está autorizado para conducir.

Comparta este artículo ›

Según sentencias del Tribunal Supremo, esta infracción ya no es considerada como una falta administrativa, sino como un delito contra la seguridad vial. Cometer este tipo de errores conlleva a una sanción económica de hasta 288 euros, servicios comunitarios de 31 a 90 días o una pena de prisión de tres a seis meses. Así lo indica el Artículo 348 del Código Penal. “El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días”.

Por el momento no se sabe cuál será la sanción que recaerá sobre el deportista y él no se ha pronunciado sobre el bochornoso tema.

Publicidad
Publicada por: CARACOL TV
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.