Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

La colombiana que llevó sus joyas al mercado de Nueva York

Sonia Heilbron viene trabajando desde hace varios años para que su joyería fuera reconocida a nivel nacional y, ahora, como una exitosa empresaria colombiana, logró ingresar en el mercado de la capital del mundo, Nueva York.

Comparta este artículo ›

Esta caleña ha logrado un reconocimiento importante en el país, al punto que varios personajes de gran impacto han lucido sus diseños. Por ejemplo, la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien utilizó uno de sus productos en la posesión del pasado 7 de agosto. También Silvia Tcherassi, diseñadora colombiana, acogió las joyas de esta emprendedora para presentarlas junto a sus productos.

En diálogo con Colprensa, Heilbron habló sobre su joyería, la cual está elaborada en filigrana, un producto que conlleva un trabajo arduo y dedicado.

¿Siempre supo que quería dedicarse a la moda de manera profesional? Uno poco a poco va desarrollando su carrera profesional. Me gradué de Mercadeo y Publicidad en Bogotá y llegué a Cali a trabajar. Empecé en una empresa de servicios de telecomunicaciones, después estuve en una empresa de productos de aseo en el área de mercadeo, y luego decidí independizarme. Siempre fui muy comercial y me atraía mucho la moda y la joyería, así que desarrollé mi marca Sonia Heilbron Filigrana Ancestral, que comenzó como un hobby.

¿Cómo nació esta pasión? Siempre me ha gustado la moda, su capacidad de generar identidad, sensaciones y percepciones distintas en cada persona. Mi deseo es transmitir un empoderamiento positivo y con estilo para la mujer en su cotidianidad.

¿Por qué y desde cuándo la filigrana la

sedujo? Desde muy niña, mi abuela tenía aretes y prendedores de filigrana que llamaban mucho mi atención por su delicado trabajo y entender cómo se hacían era para mí un enigma en ese entonces. Me parecía espectacular el detalle tan fino de los diseños solo con hilos de plata. Entonces, movida por ese delicado trabajo de la filigrana, me motivé a saber más sobre el tema y ver de qué manera podía rescatar este arte para darle vida, colorido y hacerlo posible para la mujer actual.

¿Cómo es crear e innovar a través de la

filigrana como base de sus colecciones? El proceso de creación e innovación es muy particular y peculiar a cada estilo y a cada artista. Se sigue un proceso de inspiración y de concentración en el ambiente apropiado, la creatividad fluye, hay días de muy alta creatividad y días en los cuales prefiero tomar un momento de pausa y dejar que la naturaleza y las emociones me impulsen a crear una sinfonía de colores en los diseños de filigrana.

¿De dónde nace la inspiración para sus colecciones? Como diseñadora, dentro de mi proceso creativo tomo todo aquello que pueda ser objeto de inspiración; después llega la ‘Musa’, que es ese algo que te inspira a crear y tiene que ver con momentos especiales de la vida, que de alguna manera te impactan, de la gente que admiras, la naturaleza, las flores, las formas, los colores, los recuerdos, diferentes conceptos que afloran la creatividad que queda plasmada en mis joyas. Para mí es algo genial y muy espontáneo.

¿Cómo es la relación con quienes adquieren sus accesorios? Es una relación muy especial y totalmente personalizada. Mis clientas son personas absolutamente especiales, mujeres empoderadas, muy femeninas, que les gusta sentirse y verse muy bien. Mis joyas las lucen mujeres de todas las edades, mi intención es que sientan plenitud total con mis creaciones.

¿Cómo ha sido la expansión de sus

colecciones y la internacionalización? Algunas personas desconocen el arduo trabajo detrás de cada joya de Sonia Heilbron, pero cuando lo conocen se enamoran de su proceso, de sus formas y de su elaborado trabajo, y se dan cuenta de que están adquiriendo una verdadera joya, una obra de arte.

Cuando se muestra que es un trabajo manual hecho por artesanos, atrae más la atención, por eso –como dicen los medios– soy embajadora de la filigrana en el mundo, la doy a conocer, porque considero que representa la identidad de nuestra cultura, yo la tomo y la transformo con cristales de Swaroski modernizándola. Le aporto vida, alegría, color y dinamismo a cada joya.

La expansión del mercado ha sido gradual al igual que la llegada a los mercados externos. Las Joyas Sonia Heilbron son muy reconocidas a nivel internacional por su belleza única y su alta calidad. Cada mercado tiene su cuidado y su detalle.

¿Cómo ha sido el uso de internet para

llegar a otros usuarios? El internet es una vitrina al mundo, es una herramienta muy útil y versátil, el estar activa en el ecosistema digital, es imperativo hoy en día. Mi marca está presente en la web: www.soniaheilbron.com, también en Facebook e Instagram: soniaheilbronjoyasofficial, siempre a disposición de nuestros clientes.

La actual vicepresidenta de la República ha lucido sus creaciones. ¿Cómo ha sido la relación con ella? La señora vicepresidenta lució una de mis creaciones durante su posesión el pasado 7 de agosto de 2018. Para mí es un honor que haya elegido las joyas Sonia Heilbron para ese momento tan especial e importante para ella y para nuestro país. Ella es una mujer talentosa, empoderada, con una gran capacidad de trabajo y coherencia, es una mujer SH.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.