Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Andrés Cabas regresa más romántico y ‘Valiente’

Son casi dos décadas de un trabajo de Andrés Cabas y la labor no para. Ahora, bajo las nuevas reglas de la industria, mañana presentará ‘Valiente’, la primera canción del proyecto discográfico que espera publicar el próximo año.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Una canción que fue escrita y producida conjuntamente con Icon Music en Medellín.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

¿Por qué regresar a los escenarios?

Es lo que a mí me gusta, los escenarios que tendremos serán una experiencias bonitas en septiembre y octubre. Mañana haré parte del concierto de Marc Anthony en Bogotá y hacemos parte del Oktoberfest en distintas ciudades del país.

¿De qué se trata ‘Valiente’?

Es una belleza, da un mensaje especial que me doy todos los días, de ser valiente, superar los problemas, los obstáculos. También en el tema de las parejas que logran luchar juntas por lo que quieren y siempre poder dar más. También siento que es una de las canciones más importantes de mi carrera en los últimos años, como lo que ocurrió con ‘Bonita’, porque está uniendo realmente las sonoridades de antes con los sonidos actuales.

Musicalmente ¿qué exploró en ‘Valiente’?

Una canción como ‘Bonita’. Nunca pensé que era una canción pop, y hoy siento que ‘Valiente’ tampoco es una canción pop o urbana, simplemente tiene una combinación muy actual por lo que yo escucho. Es un tema pegajoso pero que tiene un mensaje positivo con una letra diferente.

¿Sigue experimentando con los ritmos urbanos?

Para mi lo urbano ya no existe. Creo tan solo que la música necesita un golpe rítmico en todo lo que se haga. Yo nunca seré o representaré al género urbano, que lo respeto mucho, y desde que empecé a trabajar con Icon, el trabajo fue muy respetuoso, de colaboración mutua, donde logramos crear un sonido que antes ellos no habían logrado.

Esto es muy chévere porque al final lo que demuestra es que hay un compositor que genera melodías y que tiene una historia de vida que pueda cambiar un poco lo que está pasando en este momento en la música con distintos mensajes, eso es lo que me entusiasma.

¿Por qué hacer canciones con contenido?

Me gusta porque yo crecí leyendo e investigo, pero en especial siempre he pensado que si se tiene ese poder de llegarle a la gente, que es una bendición, debe utilizarlo para dar luz, dar alegría e intentar dar otro tipo de mensajes. Para mí es un orgullo presentar música cuya letra dice algo, a mi manera y diferente.

¿Es un trabajo en conjunto?

Todo en la música es una colaboración, y en la nueva música hay mucho de esto, de la colaboración continua. También a lo largo de mi vida me he sentado con muchos artistas para hacer canciones, como Debi Nova, Enrique Bunbury y muchas personas más, porque es casi imposible que yo llegue con la canción lista para grabar.

¿Cuál es el camino a seguir?

En un principio tenemos la idea de lanzar un EP de seis canciones, en febrero, cuando saquemos la siguiente canción.

¿Y qué pasó con la música para teatro?

Lo he seguido cultivando, pero la música ha cambiado mucho, antes eran con músico y demás, ahora se hace en un computador, pero me llaman todo el tiempo para hacer cosas para televisión y demás, al final no suelen salir porque ellos quieren las cosas de una manera, yo las hago como creo que se deben hacer.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN FARÁNDULA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.