Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

“Juliana debía cumplir con el plan de trabajo exigido por la Agencia”: Ankara

Después de la inesperada renuncia de la Señorita Santander, Juliana Díaz Rueda, en la que aseguró que dejaba su título por la falta de apoyo por parte del departamento y diferentes academias y diseñadores de la ciudad, la Agencia Ankara, encargada de su preparación, decidió exponer su versión de los hechos.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Víctor Sánchez Santiago y Abraham Mayorga Sánchez, propietarios de Ankara Models Agency.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado sábado Bucaramanga se despertó con la noticia de que Juliana Díaz Rueda, quien representaría a Santander en el Reinado Nacional de Belleza que se realizará en noviembre en Cartagena, había renunciado a la corona.

Sin embargo, las razones de su renuncia se han vuelto un tema de discusión tanto en redes sociales como en el mundo del modelaje.

Y es que de acuerdo con las palabras de la exreina, ni el departamento, ni el Comité de Belleza de la ciudad le brindaron el apoyo necesario para hacer una preparación integral para el certamen nacional. “Ankara, la agencia de modelaje que se encargó de mi preparación para quienes tengo los mejores agradecimientos por su voluntad e interés, cumplió inicialmente un papel importante y específico, pero las relaciones, la presión y algunos inconvenientes que se presentaron fueron entorpeciendo mi actividad. No quiero entrar en detalles, porque resultaría desagradable en este momento... en los primeros días del mes de agosto abandonaron, por motivos que desconozco mi preparación, nunca más se volvieron a comunicar y le informaron a su equipo de trabajo que no debían seguir interviniendo en el proceso que se estaba desarrollando...”, aseguró la exreina.

Así respondió Ankara

Víctor Sánchez Santiago y Abraham Mayorga Sánchez, propietarios de Ankara Models Agency, decidieron salir al paso a las declaraciones de la exreina y contar su versión, asegurando que siempre estuvieron dispuestos a ayudar en el proceso de Juliana. “En esta ocasión el apoyo fue para Juliana Díaz Rueda, desde el momento de su elección, el pasado 21 de abril, nuestra agencia fue la encargada de suministrar las clases de pasarela, fogueo periodístico, baile, asesoría de imagen y las prácticas en un programa institucional, además de gestionar los demás patrocinadores que se unieron a apoyar la señorita Santander, como fue el entrenamiento físico personalizado, vestuario, calzado, accesorios, fotografías, spa, maquillaje y peinado, todos estos anteriores sin costo alguno, solo con el compromiso por parte de Juliana de cumplir a cabalidad el plan de trabajo exigido por la agencia para obtener el resultado deseado, para hacer una excelente representación en el CNB en el mes de noviembre, compromiso que ella aceptó teniendo claro que era un concurso de belleza y para estos concursos hay unos estándares establecidos”.

Así mismo, comentaron que tenían una bitácora con el seguimiento del proceso de la candidata. “Exigíamos una bitácora del plan de trabajo de Juliana, específicamente en la parte física, esta decisión se toma, ya que en dos ocasiones anteriores toco cambiarle los entrenadores físicos por la inconformidad que presentaba la candidata con sus patrocinadores. En esta última instancia se une un nuevo patrocinador físico, profesionales en deportista de alto rendimiento brindando todo el apoyo en forma personalizada, empezamos a recibir el seguimiento del entrenamiento de ella y se pudo notar la ausencia de la candidata, y al pedirle una explicación siempre respondía con un pretexto injustificable para cumplir con su plan de trabajo. A su vez, se pudo notar que la misma situación estaba ocurriendo con las clases de pasarela y maquillaje, donde los docentes llegaban y ella, sin avisar con anterioridad, no asistía a las clases. La candidata no cumplía con sus labores encomendadas por su equipo de trabajo, en algunas ocasiones sin dar explicación alguna a lo sucedido no contestando el teléfono, ni mensajes, y luego daba la explicación que estaba muy ocupada, teniendo nosotros conocimiento que ella no estaba estudiando pues ya se había graduado ni estaba trabajando”, comentó la Agencia Ankara.

Lo cierto es que después de la renuncia de Juliana al Reinado Nacional de Belleza que se realizará en noviembre en Cartagena, es posible que Santander no tenga participante pues ya las inscripciones están cerradas. Vanguardia Liberal trató de comunicarse con Guillermo Montoya Puyana, presidente de la Corporación Imagen Bella, para tener su versión frente a la renuncia de Juliana Díaz, pero no fue posible contactarlos.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN FARÁNDULA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.