Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 06:05 PM

Jeison Aristizábal, el Colombiano héroe de CNN 2016

Comparta este artículo ›

AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Jeison Aristizábal, el Colombiano héroe de CNN 2016
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)
La ilusión de Jeison Aristizábal de convertirse en el Héroe de CNN 2016 se hizo realidad, luego de ganar la votación de varias semanas en CNN y redes sociales, donde era el único latinoamericano nominado.

El caleño de 33 años le contó al periódico aliado El Colombiano que tenía el anhelo de ganar como todos y “el último minuto cuando ya iban a leer el sobre fue super tensionante”, pero hoy se siente muy feliz por lo logrado.

Jeison nació con parálisis cerebral y una displasia o malformación ósea en la cadera, debido a un problema de oxigenación durante su nacimiento. A su madre María Emilia un médico le dijo que él no serviría para nada.

Pero su historia de superación personal fue más allá de él mismo. Su condición de salud no ha sido impedimento para ayudar a otras personas como él. La fundación Asodisvalle (Asociación de discapacitados del Valle) creada por él, hoy atiende a más de 500 niños en condición de discapacidad, en el distrito Aguablanca de Cali.

“Estoy muy satisfecho y feliz, de ver que esto que empezó tan pequeño hoy es algo internacional. Que el nombre de la fundación esté reconocido mundialmente es un logro enorme”, indicó emocionado.

Aristizábal, futuro abogado de la Universidad Santiago de Cali, recibirá 100.000 dólares para continuar su labor con Asodisvalle y así brindarle mejores oportunidades a los jóvenes y niños de Aguablanca.

“El sueño es seguir ayudando a muchos más niños, la tarea continúa. En Cali, en el distrito de Aguablanca, según el Dane existen 20 mil niños en condición de discapacidad y nosotros atendemos solo a 530 niños ”, indicó.

Su mensaje para toda la gente es que persiga sus sueños, que persista en ellos, “que cuando uno lucha por un sueño le pone ganas a salir adelante. Es que muchas veces los seres humanos le perdemos las ganas a la vida”, reflexiona.

Jeison cree que ese es el mensaje que hoy transmite su historia “pongamosle ganas a la vida, tengamos sueños y tengamos metas claras”, expresó.

Luego de atender medios de comunicación en Estados Unidos, viajará el miércoles en la mañana de regreso a Cali, donde le han adelantado que va a haber un recibimiento y serie de preparativos.

Durante 10 años que CNN lleva organizando este evento, ha recibido más de 75 mil nominaciones de proyectos y personas de más de 100 países, reconociendo a más de 275 héroes, quienes que han hecho un cambio importante en su comunidad y sociedad.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.