Este bumangués representará a Santander en el festival internacional de comida francesa | Galería | Vanguardia.com
Jueves 16 de Marzo de 2017 - 04:03 PM

Este bumangués representará a Santander en el festival internacional de comida francesa

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Catalogado uno de los mejores 20 chefs del país en 2015, Carlos Andrés Ibáñez, un bumangués de 34 años, será el encargado de representar la cultura gastronómica de Santander.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )
Uno de los más destacados chef santandereanos será el encargado de dejar en alto la gastronomía de la región.

Este año Bucaramanga será una de las sedes de la tercera edición del Gout De France, un exposición gastronómica en al ámbito internacional que contará con la participación de 2 mil chefs de los cinco continentes. Santander tendrá su representación con el Carlos Andrés Ibáñez en el evento que se realizará el próximo 21 de marzo, en la Casa Taller Spinosa.

Catalogado uno de los mejores 20 chefs del país en 2015, Carlos Andrés Ibáñez, un bumangués de 34 años, será el encargado de representar la cultura gastronómica de Santander. Con un menú que solo incluye ingredientes franceses, el profesional graduado de la Universidad Art Institute of Fort Lauderdale, busca conquistar el paladar de los asistentes.

El evento, que consiste en la preparación de una cena especial inspirada en ingredientes y vinos franceses, abrirá sus puertas para un público de 80 personas. Los invitados podrán degustar de platos que incluirán pechugas, hígado y piernas de pato, trufas, champiñones y pastel de manzana.

Ibáñez quien se siente orgulloso de representar a Santander en este evento internacional, le aseguró a Vanguardia.com que el objetivo, además de homenajear la cultura gastronómica francesa, es romper un nuevo Récord Guinness con el mayor número de chefs cocinando simultáneamente alrededor del mundo.

“La idea es ofrecer platos sofisticados, con ingredientes frescos y representativos de Francia. Desde que el cónsul me hizo la invitación, estamos trabajando para hacer la mejor representación del departamento. Además, estos eventos son importantes porque demuestran el nivel cultural que está asumiendo Santander”, relató el chef.

Ibáñez es el único santandereano que participará de esta gran cena internacional. Sin embargo, en Colombia otros 15 cocineros de Cali, Bogotá y Medellín cocinarán sus platos en honor al Día de Francia.

Los vinos

Además del uso de ingredientes exclusivamente franceses, los vinos que degustarán los invitados también lo serán.

Sobre el tema se refirió el enólogo español encargado de la selección de los vinos y champañas para el evento, Miguel Ángel Cruañas, quien le aseguró a esta redacción que las expectativas son altas ya que el consulado francés en Bucaramanga hizo lo posible por organizar un evento de talla internacional en la capital santandereana.

El enólogo, quien fundó el Club de Vino en Bucaramanga, explicó que aunque Francia no fue un país pionero en la creación del licor, actualmente poseen los mejores productos en el mercado internacional.  Razón por la cual, cataloga el evento del próximo 21 de marzo como la representación más cercana a las grandes celebraciones europeas.

“Cuando el cónsul me dijo que quería organizar el evento en Bucaramanga, yo inmediatamente pensé en Carlos Andrés Ibáñez. Él aceptó el reto en el mayor de los gustos, además cuenta con la infraestructura para hacerlo. Me encargaré de la selección de los vinos que acompañarán la cena”, relató el catador de vinos.

Cruañas añadió que los invitados están a la espera de la noche francesa, motivo por el cual se vieron obligados a ampliar el número de invitados de 60 a 80 personas. Además, dijo que la idea es atender a un número moderado de personas para garantizar la calidad de los platos.

Durante el evento, los miembros de cada consulado tendrán la responsabilidad de suministrar la información de cada cena a través de la página oficial Frence.fr.

Publicidad
Publicada por: VALESCA ALVARADO RÍOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.