Sea exitosa | Galería | Vanguardia.com
Viernes 28 de Abril de 2017 - 11:09 AM

Sea exitosa

Comparta este artículo ›

Banco de Imagenes
Sumado a que administran mejor su energía, ven la vida con un marco más positivo y se toman la iniciativa, estas mujeres exitosas demuestran que sí es posible, si bien no alcanzar la perfección -ya que nadie la tiene- sí conseguir ser la mujer que siempre quiso. Y sentirse bien con eso.
(Foto: Banco de Imagenes )
Alcanzar el éxito no es un área reservada sólo para los hombres. Las mujeres hoy están más listas para arriesgarse y cumplir sus metas, pero es verdad que la exigente vida cotidiana y la fantasía de perfección en todo pueden nublar su camino.

Un estudio de la empresa Mckinsey & Company como parte de su ‘Centered Leadership Project’ que tuvo como base encontrar las características de liderazgo en las mujeres demostró que dentro de éstas primaban su capacidad de conectarse con los demás y su enfoque en las metas más importantes de su vida.

Sumado a que administran mejor su energía, ven la vida con un marco más positivo y se toman la iniciativa, estas mujeres exitosas demuestran que sí es posible, si bien no alcanzar la perfección -ya que nadie la tiene- sí conseguir ser la mujer que siempre quiso. Y sentirse bien con eso.

Los expertos aseguran, además, que el éxito se construye y por esto es necesario formentar algunos hábitos que le permitirán alcanzar sus sueños.

Los hábitos

La coach Camila Díaz explica cuáles son los hábitos de una mujer exitosa: 

1 Se mentaliza todos los días para creer en sí misma: no con arrogancia, sino con convicción. Una mujer exitosa vibra lo que cree que merece: vibra amor, compromiso, belleza -más que física, interior-, confort. Para mentalizarse basta con escribir varias veces en una hoja o en repetirlo durante la ducha el objetivo que desea alcanzar ese día.

2 Todos los días da un paso para alcanzar sus sueños y mejorar su entorno: no siempre estamos en las mejores condiciones, pero una mujer exitosa da un paso cada día para alcanzar aquel sueño que la hará, más que exitosa, feliz. Saque tiempo en la agenda para hacer esa llamada, enviar esa aplicación, leer ese libro que la llevará más cerca de lo que quiere.

3 Pone límites: una mujer exitosa sabe lo que puede y no puede hacer, así como lo que debe y no debe permitir. Las personas tienen energías que en ocasiones pueden ser desgastantes. Una mujer exitosa no pierde tiempo en estas personas o situaciones. Un buen consejo es comprar una planta, esencias, un reloj de pulsera que le recuerde que no hay tiempo que perder.

4 Toma espacio para sí misma: gran parte de la razón por las cuales ciertas mujeres llevan una vida más plena que otras es que saben tomar tiempo para sí mismas y viven siempre en función de los demás. Ser sanamente egoísta no es un delito y por eso es fundamental tener el tiempo y el espacio en soledad, con las amigas, en spa, para consentirse y relajarse.

5 Deciden cuando deben sueltan cuando es necesario: una mujer exitosa sabe que no siempre se puede tomar una decisión radical, pero tampoco se pasa la vida esperando que los demás sean quienes le indiquen qué debe hacer. Un ejercicio cotidiano es escribir qué tiene que decidir hoy y qué debe soltar.  

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.