Jueves 04 de Mayo de 2017 - 10:49 AM

Conozca los cuidados de las rosas y otras flores

Las rosas y otras flores son parte fundamental de la vida: un investigación de la Universidad de Texas demostró que cuidar las plantas reduce el estrés, disminuye el riesgo de osteoporosis y mejora la salud del cerebro.

Comparta este artículo ›

Banco de Imagenes
Recuerde que las plantas, como el amor, necesitan cuidados para que se mantengan vivas y resplandecientes.
(Foto: Banco de Imagenes )

En el hemisferio norte llega la primavera y aunque en Bucaramanga estamos en tiempos de sol y lluvia -a veces al mismo tiempo- siempre es agradable adornar la casa, la oficina o simplemente como obsequio para obtener una sonrisa cualquiera día, regalar una rosa u otro tipo de flor que, eso sí, esté bien cortada.

Sin embargo, por muy bonita que se vea la planta al momento de recibirla o de sembrarla, los cuidados que reciba una vez que empiece su proceso serán fundamentales para que su aspecto siga siendo agradable.

Los expertos aseguran que es importante tener cuidado con el tipo de luz de sol que reciben, con la forma y la frecuencia con la cual se rieguen y, por supuesto, con el tipo de rosa o flor.

También señalan que en caso de las rosas y otras flores cortadas, es importante que permanezcan en floreros hechos a la medida, ojalá por usted mismo, para que el amor por las plantas se incremente.

 

Consejos para mantener las flores

1  Mónika Gómez gerente y  experta florista de Don Eloy explica cuáles son los cuidados que se deben tener con las rosas y otras flores: Lo ideal antes de hacer el arreglo es recostarlas en una tina con agua para que se refresquen e hidraten.

2No deje hojas en el agua del jarrón al descomponerse dañan el agua que beben las rosas.

3Deje suficiente espacio entre un botón y otro para que estos tengan libertad de abrirse.

4Ponga las rosas en el sitio más fresco de la casa o la oficina.

5 El horticultor Juan Ríos explicó que para otras flores como los crisantemos es necesario regarlos regularmente cuando la tierra esté seca, así como quitarles las flores marchitas para que salgan nuevas.

6Con las gardenias lo importante es elegir espacios con suficiente luz sin llegar a que el sol les de directamente. Lo mejor es regarlas con agua de lluvia.

7 Las azaleas necesitan suficiente agua por lo que es importante regarlas con frecuencia sin llegar a mojar las flores. Lo mejor es que no llegue a recibir luz directa.

8Las buganvillas requieren de suficiente luz para que crezcan y es importante regarlas tres veces por semana.

9 Los lirios son ideales para el suelo seco y es posible que les de la luz directa del sol siempre que en algún momento del día también estén en la sombra.

 

Cómo hacer un florero

La experta florista bumanguesa Mónika Gómez, gerente de Don Eloy, explica que una clave para que las flores se mantengan perfectas una vez cortadas es clave tener un buen florero, el cual, resulta mucho más agradable hacer de forma casera. La experta explica cómo hacerlo.

Materiales:

 

*1 Papelera, Base de barro o cerámica.

*24 unidades de rosas.

*1 Cuchillo.

 

Paso a paso:

1Tome la base donde se realizará el arreglo y esparza el contenido del sobre que alimenta y mantiene las rosas por más tiempo; luego, vierta agua dentro de la base en la que construirá el arreglo.

2Tome cuatro varas con las cuales preverá la altura y el ancho del arreglo. Limpie el follaje antes de utilizarlo y con cuidado retire hojas secas o amarillas. Ubíquelo en la base y dispóngalo de manera equitativa para que no quede ningún espacio desocupado. Tenga en cuenta que éste mantiene el arreglo en su lugar.

3Sitúe una primera rosa en la parte central. Antes de ubicarla, corte la punta inferior del tallo en diagonal para que la flor reciba la mayor cantidad de agua y alimento posible.  Con cuidado retire las espinas con el cuchillo.

4Tome cuatro flores más y forme una cruz vista desde arriba; éstas serán los puntos de referencia que guiarán el diseño, en forma circular girando el jarrón comienza a rellenar los espacios con las rosas.

5Rocíe el arreglo con agua para humedecer tanto las hojas como el tallo; con esto la flor se mantendrá fresca mientras el tallo absorbe el alimento.

6Deje el jarrón de rosas lejos de corrientes de aire, sol y agua.

7Cuando esté segura del lugar donde dejará el jarrón deposite más agua.

8Con el paso de los días no olvide poner más agua y retirar aquellas hojas que se tornan amarillas, así como los pétalos con machitas café.

Las rosas perfectas

Para cada ocasión es importante conocer cuál es el color perfecto para escoger la rosa que regalará y así transmitir el sentimiento hacia quien recibe la flor:

*Rojo: las rosas rojas son perfectas para enamorar y sorprender, se ajusta a aquellas personas amorosas, incondicionales, alegres y caprichosas.

*Naranja: ideales para aquellas personas auténticas, libres, confiables e incondicionales, pero a la vez suaves y alegres. Perfectas para agradecer, felicitar y sorprender.

*Salmón: son muy conocidas por su larga duración. Ideales para agradecer, sorprender y felicitar en cualquier ocasión y se destaca por sus fuertes tonalidades, que van desde el amarillo al rojo cardenal, pasando por el naranja y el rojo cereza.

*Lila: su perfume de rosa afrutada, no tiene comparación. Es la rosa perfecta para pedir perdón y es ideal para aquellas personalidades glamurosas y delicadas.

*Crema: una rosa especialmente para las mujeres elegantes y discretas. Su perfume sutil y refrescante,trae una suave onda de sosiego que cautivará.

*Rosado: la tonalidad del rosado representa la más clara manifestación de ternura y reconciliación. Ideales para mujeres tiernas, femeninas, dóciles, románticas, protectoras y sensuales. Son las rosas adecuadas para felicitar, agradecer y sorprender.

*Blanco: es dedicada a aquellas personas  honestas y puras, sin diferencia de género. Es perfecta para enamorar, agradecer y perdonar.

*Fucsia: es ideal para aquellas personalidades femeninas. Con ella podrás sorprender, enamorar y agradecer en cualquier ocasión.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.