Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tenga en cuenta algunas ‘prácticas afrodisiacas’

Comparta este artículo ›

Para reconquistar, seducir y volverse un experto en el amor, no hace falta recurrir a extremas acciones. Con cambiar un poco su rutina diaria podrá cautivar a su pareja.

Por ahí dicen que el amor tiene caducidad y entre más años pasan, los hombres y mujeres van perdiendo interés y fogosidad porque hay disminución de testosterona, dopamina y serotonina, hormonas que se encargan de encender la pasión.

Y si este tema se le ha vuelto un dolor de cabeza porque no sabe cómo manejar la situación, Vanguardia Liberal realizó una selección de planes y acciones para que día a día pueda recuperar la emoción en su intimidad.

Según Cristina Martínez, sexóloga de ‘Alhambra Psicólogos’, existen las dos cosas: el mito y la realidad. Científicamente no está tan comprobado que un producto en sí mismo sea afrodisíaco, sino que realmente hay otros factores que influyen como estimulantes de las ganas. Entre esos factores se encuentran:

1La compañía de la pareja.

2El entorno donde nos encontremos.

3El lugar o la hora a la que se produzca el encuentro.

4Se dice que el sexo está principalmente centrado en el cerebro.

5Los estímulos que se pueden recibir con la comida o la bebida llegan al cerebro a través de estos y es ahí donde realmente se le da el significado de excitante o no. Cuando esos mensajes llegan al cerebro se conectan con la memoria de otras experiencias y eso hace que sean más excitantes.

Horror, terror y amor

Basta de tradicionalismo y de estar siguiendo las recomendaciones de los demás, mejor convenza a su pareja para que juntos vivan un escalofriante momento, viendo una película de terror, pero si no es su género favorito, probablemente baste con saber que una investigación titulada ‘Effects of an opposite-gender companion’s affect to horror’, estableció que los hombres y mujeres experimentan mayor atracción hacia sus parejas durante y después de un film de esta clasificación. ¿Por qué sucede? Porque la adrenalina juega su importante papel produciendo excitación cerebral y causando mayor afinidad por la persona que está a su lado, el con ganas de proteger y ellas con el deseo de sentirse protegidas.

LOS EFECTOS DEL YOGA

Siempre se ha escuchado que el ejercicio es uno de los aliados del sexo, porque permite mayor elasticidad a la hora de querer probar diferentes posturas, aunque una psicóloga canadiense llamada Lori Brotto, se puso a la tarea de investigar los efectos del yoga y concluyó que esta práctica mejora la vida sexual de las mujeres porque su lubricación incrementa de manera significativa, su nivel de excitación se vuelve más elevado y por consiguiente querrá demostrarle a su chico lo ágil que es con la flexibilidad en la cama. ¿Está dispuesta a ponerlo en práctica para demostrar su experiencia?

El baile del amor:

Ya no hay excusa para que usted y su pareja se mueran del aburrimiento intentando una y otra vez lo mismo en la cama, porque con solo escoger un buen repertorio de canciones y subirle volumen, tendrá el momento perfecto de insinuación y acercamiento a su pareja, para compenetrarse en el amor. Y todo porque una fábrica de feromonas se produce cuando se inicia un baile entre dos personas, debido a que el cuerpo segrega endorfinas, por esta razón bailar da placer. Pero para que se convenza plenamente, Spotify, un servidor de reproducción de música en línea, realizó en estos últimos años un estudio liderado por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, y puso en consideración que la música tiene la capacidad de poner en alerta las mismas zonas de placer del cerebro relacionadas con la comida o el sexo.

Vístase de manera candente

El rojo siempre ha sido el color de la pasión y el amor, por eso no está de más traer a colación lo que establece la psicología de los colores, la cual afirma una vez más que las prendas de vestir de color rojo hacen que tanto ellas como ellos se vean más atractivos. Si quiere una noche perfecta en medio de las sábanas, vístase de este color y ponga en evidencia lo que expone Andrew Elliot, profesor de Psicología de la Universidad de Rochester, Nueva York, quien certifica que “el rojo es el color de una persona mostrando excitación sexual”.

Sudor Vs placer

El olfato no solo disfruta de los deliciosos aromas que puede tener el perfume, la comida o la naturaleza. También se atrae por el aroma que tiene un hombre después de hacer ejercicio, si, suena desagradable, pero está demostrado científicamente que el olor a ‘macho’ las vuelve locas. Un estudio de la Universidad de Berna, Suiza, les pidió a estudiantes oler camisetas sin lavar de hombres completamente desconocidos y los resultados demostraron que las feromonas que se liberan por medio del sudor, elevan los niveles de cortisol en las mujeres. Esta hormona está bastante relacionada con el estrés y el deseo sexual. Así que recomiéndele a su hombre realizar ejercicio físico a diario.

Camilo Umaña Valdivieso

Sexólogo y siquiatra

¿Cuál es la manera más efectiva de incitar a la pareja a tener relaciones sexuales?

Se requiere de una seria reflexión de que somos personas conscientes del otro, al vivir en pareja el tiempo es un aliado importante que nos permite implementar las siguientes actitudes:

1 Buen trato permanente en lo verbal y en lo físico.

2 Respeto que implica conocer los gustos de la pareja y aceptarlos.

3 Demostrar el amor por encima de toda consideración.

4 Quitar el egoísmo y permitir la igualdad en todo.

5 Reconocer que el deseo es de mutuo acuerdo y que no está presente a todas horas y al mismo tiempo.

6 Alimentar el diálogo con la mejor sazón que es la franqueza.

7 Fomentar el auto cuidado mutuo.

8 Recordar que las excusas solo indican que hay algo funcionando mal y que hay que solucionarlo con diálogo y no con sexo.

9 Examinar las dificultades y no rechazarlas.

10 Aceptar un sí y un no con amor y comprensión.

Publicidad
Publicada por: LILIANA MARCELA VEGA G. EFE, SALUD
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.