Martes 16 de Enero de 2018 - 09:35 AM

Alcohol en su cuerpo: cómo eliminarlo

Lo ideal es consumir licor con moderación, hacerlo acompañado de comidas e hidratarse durante las horas en las que está bebiendo.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Puede que apenas haya bebido un par de copas, pero si lo hizo en cada una de las fechas especiales es posible que su cuerpo tenga más alcohol del que puede manejar sin sobrecargarse.
(Foto: Tomada de Internet)

Edzard Ernst, médico  y profesor emérito de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, explicó al diario The Guardian que no existe una fórmula mágica para liberar al organismo de todas sus toxinas: el cuerpo las adquiere tanto por los alimentos como por el ambiente y, además, en el mismo momento en el cual usted está leyendo este artículo, el cuerpo ya está trabajando para liberarlo poco a poco de las mismas.  

Luego de eso, lo único que le queda por hacer es aguantar la resaca durmiendo, tomando algún analgésico suave y el líquido necesario, señalan los expertos. 

En los días siguientes, vale la pena que coma ligero, que no se deje tentar por más licor y que adquiera hábitos saludables, como caminar. Eso sí, si la resaca se lo permite.

Le puede interesar: Aseguran que los hombres se vuelven más agresivos que las mujeres con el alcohol

Por su parte, el médico Fernando Escobar explica de qué forma es posible ayudar al cuerpo a que elimine más rápido el alcohol en su cuerpo, pero eso sí, no lo aplique con demasiada frecuencia porque podría desequilibrar las funciones del organismo:

Consuma alimentos con probióticos: las bacterias benéficas son claves a la hora de ayudar al organismo a eliminar toxinas. También reducen la oxidación del cuerpo producida por el alcohol, así como la inflamación.

Tome té verde: es rico en antioxidantes que agilizan el proceso de desintoxicación del cuerpo y, como si fuera poco, alivia la resaca y previene el crecimiento del estómago para quienes beben licor compuesto de cebada.

Beba jugos cítricos: pero no los artificiales, que contienen mucho azúcar y podrían causarle más dolor de cabeza, ya que contribuyen a la deshidratación que de por sí se presenta por el consumo del alcohol. Los jugos de frutas cítricas son fundamentales para la hidratación.

Coma espárragos, vegetales verdes y frutas: particularmente, los espárragos protegen las células del exceso de alcohol y por su alto contenido en antioxidantes acelera el proceso de metabolismo del licor.

Entrene: si la resaca se lo permite, salga a correr. Cuando suda se eliminan muchas toxinas y esto contribuye a que el alcohol salga de su cuerpo. 

Le puede interesar: Alimentos que pueden desequilibrar el organismo

Por su parte, Martha Cecilia Covo, especialista en Psicología y Alimentación, comparte algunos tips para desintoxicar el cuerpo:

Manténgase hidratado durante el día, bebiendo de 2 a 2,5 litros de líquido al día. Una investigación de la Universidad de Harvard encontró que mantenerse hidratado es fundamental para permanecer saludable y hacer que el organismo funcione, incluyendo el corazón, el cerebro y los músculos.

Consuma una vez al día un puñado cerrado de nueces: un estudio de la universidad de Louisiana encontró que comer un puñado de nueces diarias mantiene saludable el sistema digestivo, lo que favorecería el proceso de desintoxicación del cuerpo.

Consuma, mínimo 3 veces al día, proteínas magras como pollo, cerdo, pescados y huevos.

Evite por completo los alimentos procesados, los dulces, los postres tradicionales y, por supuesto, el alcohol.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.