Lunes 12 de Marzo de 2018 - 01:01 PM

Hombres: cómo cuidar su piel

El cuidado de la piel de los hombres debe ser fácil: no hay necesidad de peelings de cinco pasos o múltiples cremas. Compre productos de alta calidad y su cara se lo agradecerá (y la mujer de su vida probablemente quiera usar sus productos también).

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Es necesario protegernos desde muy jóvenes porque la radiación ultravioleta cada vez es más fuerte y la capa de ozono se está perdiendo lo que genera envejecimiento, manchas y enfermedades que muchas veces afectan la autoestima.
(Foto: Tomada de Internet)

La mayoría de los hombres pasa años luchando contra el acné aún décadas después de la pubertad y, una vez pasa esta etapa, ya están pensando en cómo burlar los primeros signos de la edad.

Es difícil tener una buena piel, sobre todo cuando su cuidado, en el caso de los hombres, se ha subestimado. ¡Y eso sin contar cuando la genética no ayuda!

Antes de maldecir sus genes, pregúntese si su rutina de cuidado de la piel y sus hábitos de estilo de vida están a la altura de sus necesidades. Y eso no hace referencia a horas de reloj frente al espejo ni a robar los productos faciales de lujo de su novia. 

Le puede interesar: Alcohol en su cuerpo: cómo eliminarlo

Nicolás Echeverri, experto en pieles de Shick, afirma que “lo más importante para el cuidado de la piel de los hombres, es la constante hidratación y limpieza. Anteriormente existía la creencia de que el cuidado facial era solo para las mujeres, pero ahora y cada vez más, los hombres se preocupan por el cuidado de su piel no solo a nivel estético sino de salud”.

Por esta razón, el experto recomienda a los hombres los siguientes cuatro tips para mantener una piel fresca y sana:

Afeitado: Uno de los mejores trucos para un excelente afeitado es humedecer el rostro con agua caliente antes de usar gel de afeitar. En el mercado existen productos de alta tecnología para afeitarse como una máquina con 5 hojas y bandas protectoras que ofrezcan menos fricción de la cuchilla con la piel y un sistema de contenedores hidrodeslizantes para así obtener un afeitado perfecto.

Le puede interesar: ¿Es de esas personas que no se disculpa?

Protector solar: proteger la piel con protector solar de +50 SPF es la clave de una piel sana y fresca. El protector solar debe ser fluido, libre de aceite para evitar sensación grasosa.

Le puede interesar: ¿Los prefiere bellos con vello?

Hidratación: para mantener un rostro suave y terso, la piel de los hombres requiere de una hidratación constante, para prevenir que los poros estén abiertos, pierda suavidad y elasticidad. 

En algunos casos de irritación constante o de presencia de afecciones crónicas en la piel, es mejor consultar con un dermatólogo ya que todas las personas tienen diferentes tipos de piel. Además, ten presente que los productos que uses y te produzcan irritación deben suspenderse de inmediato y solicitar una consulta médica.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.