Lunes 02 de Abril de 2018 - 03:01 PM

Mandamientos de la buena salud

La buena salud no tiene como base una sola cosa: no se trata solo de hacer dieta, o solo hacer ejercicio. No significa que tenga que estar pensando obsesivamente en su salud y tampoco que se trate solo de su cuerpo: su mente es importante.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
La médica Hermelinda Vega explica que otra clave a la hora de tener buena salud es tomar vitaminas: pescado, frutas y semillas son aliados.
(Foto: Tomada de Internet)

El médico Juan Rivera, autor del libro ‘Mejora tu salud poquito a poco’, explica que existen una serie de mandamientos o reglas que sería bueno seguir si lo que se desea, tanto como bajar de peso, es tener una buena salud. El experto indica que los mandamientos son:

1 La dieta del ‘poquito a poco’: uno de los errores más grandes que cometen muchas personas cuando comienzan una nueva dieta es que se miran de afuera hacia adentro.

Le puede interesar: El poder de aceptar su cuerpo: la ciencia le muestra los beneficios para su salud

El consumir 500 calorías al día va a hacer que cada semana se mire en el espejo y se vea más flaco. Sin embargo, no ve el desbalance de nutrientes, vitaminas y minerales que su cuerpo está sufriendo.

2 Segundo mandamiento: el que no camina se oxida. Caminar como ejercicio es simple e intuitivo. Algunos optan por usar caminadoras y otros prefieren hacerlo al aire libre.

Le puede interesar: Cómo subir de peso de manera saludable

Caminar ayuda a perder peso, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, baja la presión sanguínea, controla el azúcar en la sangre, reduce el riesgo de cáncer, mejora el estado de ánimo y promueve una vida más sana.

3 Tercer mandamiento: el buen sueño brinda salud y empeño. Para dormir bien se requieren cuatro pasos: hacer el compromiso de dormir, tomar una siesta solo de veinte minutos entre dos y cuatro de la tarde, preparar el ambiente para un sueño perfecto (libre de artefactos electrónicos, con una cama y almohadas cómodas), tome una ducha caliente antes de acostarse y si aun le cuesta trabajo, tome algún te natural como el de pasiflora.

Le puede interesar: Alcohol en su cuerpo: cómo eliminarlo

4 No se puede curar el cuerpo sin prestarle atención a la mente: según un sondeo realizado por la Asociación Americana de Psicología, los ‘millennials’ (entre 18 y 33 años) son quienes actualmente viven más estresados, sufren más depresión y duplican los índices de ansiedad de sus padres.

 

5 El sexo es salud: el sexo saludable tiene un efecto físico positivo en el cuerpo ya que libera endorfinas -sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien-.

Le puede interesar: Alimentos que pueden desequilibrar el organismo

También puede mejorar nuestro estado de ánimo, relajarnos y reducir la sensación de estrés.

Para cumplir este mandamiento es importante tener conversaciones honestas con su pareja acerca de sus necesidades.

6 Bebés saludables, familias felices: pediatras y neurólogos coinciden en que cuando se adoptan las medidas de salud a lo largo de la vida fértil de una persona, el embarazo, aun siendo inesperado, puede llevarse a cabo de manera tranquila y saludable, con  menos riesgos que puedan afectar la vida de la madre durante y después.

 

 Lo que puede hacer es informarse sobre la clínica que lo atenderá si tiene la opción, informarse también sobre la enfermedad que padece y cuestionar al médico si no se siente cómodo con el diagnóstico.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.