Jueves 05 de Abril de 2018 - 06:37 PM

¿Cansado mentalmente? Aprenda a desconectarse

Sin embargo, si a pesar de que vienen unos días fuera del trabajo siente que su mente no será capaz de encontrar tranquilidad por el alto estrés que maneja, expertos le ofrecen estos consejos para que su mente también descanse... y reflexione sobre cómo va su vida.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Es un buen momento para relajar su mente.
(Foto: Tomada de Internet)

La coach Camila Díaz explica qué se puede hacer para salir un poco del círculo de preocupaciones a las cuales su cerebro ya se acostumbró con el ritmo de vida que lleva, pero del cual tiene un espacio para descansar esta semana:

Descubra su lugar en el universo mirando las estrellas junto a su mascota: la naturaleza realmente puede “reinciarlo” después un duro comienzo de año.

Además, un informe reciente de la revista especializada ‘Natural England’ encontró que las actividades que involucran disfrutar de la naturaleza y de sus mascotas pueden ayudarlo a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión. ¡Salga! Su cerebro lo amará.

Escapar del mundo real con la fantasía: los libros de ficción, los programas de televisión y las películas pueden sacarlo de la realidad, y de su propia cabeza, mientras se sumerge en ellos.

Después de un tiempo, empiezará a sentir que ha vivido varias vidas, como si se hubiera enamorado más veces de las que puede contar y sentirá que experimenta facetas de su vida que nunca creyó posible.

También le permitirán reflexionar sobre sus propios sueños y perspectivas de la vida. 

Haga actividades que parecen de niños: colorear mandalas, encajar cubos de lego o armar rompecabezas incorpora las áreas de la corteza cerebral involucradas en la visión y las habilidades motoras finas, lo cual disminuye la actividad de la amígdala, una parte básica de nuestro cerebro involucrada en el control de las emociones que se ven afectadas por el estrés.

Su nivel de estrés se reducirá y podrá ver la vida con otros ojos. 

La música puede llevarlo a otro lugar: investigadores de la Asociación Estadounidense de Psicología han descubierto que la música mejora el tiempo de recuperación después de una cirugía e incluso disminuye los niveles de ansiedad.

Los investigadores también descubrieron que la música mejora la función del sistema inmunitario del cuerpo y reduce el estrés.

¡Y bailar también puede poner su cuerpo en forma!

Cree arte y no se preocupe: los estudios demuestran que hacer arte, ya sea esculpir, dibujar, pintar o hacer un collage, es una gran manera de salir del mundo por un tiempo.

La revista de la American Art Therapy Association publicó un estudio en el que encontró que 45 minutos de actividad creativa reducen significativamente el estrés en el cuerpo, independientemente de la experiencia artística o el talento. ¡Inténtelo! 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.