Lunes 30 de Abril de 2018 - 05:15 PM

Descubra con este test si en su relación de pareja hay amor o costumbre

La psicóloga Carolina Dulcey ofrece un test sencillo que, si bien no resolverá la situación, le dará una luz para que se cuestione dentro de sí mismo y descubra por qué está junto a su pareja.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet /VANGUARDIA LIBERAL
Descubra con este test si en su relación de pareja hay amor o costumbre
(Foto: Tomada de Internet /VANGUARDIA LIBERAL)

Se rumora que Rocío Durcal, la famosa cantante española, permaneció toda la vida al lado de su gran amor. Sin embargo, una de sus más famosas canciones habla, precisamente, de todo lo contrario: de una relación que está más basada en la costumbre de estar el uno con el otro y no del amor y el deseo de estar juntos.

Emiliana solía escuchar esta canción durante los primeros meses de su separación: “ni siquiera porque hubiera sido yo la que estaba acostumbrada a la relación. En realidad, la ponía una y otra vez porque ese era el comportamiento que veía en él: estaba acostumbrado a mi amor y a mis cuidados, pero yo como ser humano no era prioridad para él. Nunca hubiera dejado de hacer algo que quería para apoyarme o para trabajar nuestra relación. Pero no es fácil darse cuenta”.

Y los expertos están de acuerdo. A veces pensamos que amamos con mucha fuerza, pero en realidad tenemos temor a que nuestra rutina cambie y, de repente, tengamos que experimentar estar solos.

Lea también: Parejas modernas: ¿independientes o indiferentes?

La voz del experto

El psicólogo y terapeuta de pareja Camilo Mendoza explica que “en su mayoría las relaciones, después de un buen tiempo, tienen algo de costumbre y también de romance. Si de un año a seis meses persiste mucho más la sensación de que es solo costumbre, ya es un punto culminante. Una clave para poner en alerta a la relación”.

El experto señala que un momento clave de la relación, cuando la costumbre pesa más, son las peleas y choques constantes de ambas partes.

¿Y qué se puede hacer? ¿Terminar o luchar?

“Son dos puntos muy extremos. Si la relación ya tiene esa costumbre, hay una insatisfacción persistente, es momento de empezar a reevaluar”, señala el psicólogo.

Mendoza explica que el primer punto a tener en cuenta es si hay amor: ¿y cómo saberlo?
“Si aún existe el deseo de ver a la otra persona, si se siguen compartiendo momentos agradables, si la sexualidad se ejerce y hay satisfacción, si hay anhelos, deseos, proyectos, se puede resolver: conversando, expresando los sentimientos”, explica Mendoza.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.